Connect with us

Policía

TELCHAC PUERTO: POLICÍAS SOLAPAN EL NARCOMENUDEO

UN GRAVE PROBLEMA ENTRE LOS PESCADORES

El narcomenudeo en la comunidad de Telchac Puerto es una situación común y que hasta el momento sigue siendo un tema relevante en la localidad. Testimonios de los habitantes señalan a algunos elementos de la policía municipal coordinada como presuntos solapadores de los narcomenudistas, ya que los elementos no suelen hacer nada con respecto a esta situación que se ha vivido desde hace varios años.

En la comunidad es común que los narcomenudistas frecuenten el puerto los fines de semana y durante la temporada vacacional, ya que los turistas son los principales clientes de estas personas, que suelen ser conocidas en el puerto por vender drogas como la marihuana y la cocaína. Además, últimamente realizan sus transacciones principalmente a través de redes sociales, limitándose a realizar las entregas en puntos específicos.

Cabe señalar que este vicio ha afectado a los pescadores de Telchac Puerto, ya que muchos han caído en esta adicción, lo que ha provocado que pierdan sus trabajos e incluso todo el dinero que han ganado en una sola compra. Ante esto, los propietarios de las embarcaciones han señalado que la droga es uno de sus peores enemigos, ya que ralentiza el trabajo de los marinos y pone en riesgo sus vidas mientras están en alta mar.

Según los lugareños, la policía municipal solo se centra en otros temas que no son de gran importancia en la zona, como custodiar las construcciones nuevas que se hacen en el puerto, en lugar de atrapar a los responsables de vender estas sustancias, y que en su mayoría son provenientes del municipio de Motul, debido a su cercanía, los narcomenudistas solo llegan a realizar las entregas en la zona y con la misma abandonan el puerto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com