Connect with us

Municipios

Seyé: agresión a un niño en la escuela lo manda 14 días a terapia intensiva

En un caso que ha conmocionado a la población de Seyé, un niño de aproximadamente seis años de edad presuntamente fue víctima de una presunta agresión por parte de un compañero de doce años de edad en la escuela “Justo Sierra Méndez”, ubicada en la colonia San Antonio de esta población, sin embargo, maestros del plantel aseguran que el pequeño cayó durante una actividad de educación física y él mismo tuvo la culpa de sus lesiones pues no metió las manos.

El niño habría sufrido una lesión grave que lo llevó a estar entubado en un hospital de la ciudad de Mérida, por lo que padres de familia le pidieron al personal docente de la escuela que les preste mayor atención a los pequeños
Sin embargo, la maestra encargada los amenazó con aplicar la norma de la SEP que manda, según ella, “hasta dejar morir” a un pequeño que sufra heridas en la escuela, según un audio grabado durante una reunión con la maestra.
“¿Que nos dice y nos manda la Secretaría de Educación Pública? Que nosotros dejemos al alumno allá, hasta que ustedes vengan y los podamos levantar y llevar. ¡Hasta que ustedes vengan!. Que si el niño está allá convulsionando, nosotros no nos metamos, eso nos marca la Secretaría”, enfatizó la maestra “Ina T”, encargada de la escuela.
Según padres de familia, algunos de sus hijos les dijeron que el pequeño fue empujado violentamente por uno de sus compañeros que le dobla la edad. En junta con los padres de familia, la maestra encargada del plantel, pues no cuenta con directora, señaló que el pequeño cayó mientras realizaba una actividad de educación física en la que entremezclaron a niños pequeños con otros más grandes, porque eso no infringía las normas escolares.
El niño habría sido llevado a la clínica del Seguro Social por los maestros, ubicada en Seyé, sin darle aviso a sus familiares, pero en el Seguro Social se le negó atención, entonces los maestros habrían llevado al menor a su casa donde lo dejaron sin mayor preocupación ni atención. Como el pequeño estaba inconsciente sus familiares lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mérida donde fue ingresado, dada su gravedad, y posteriormente fue entubado permaneciendo en terapia intensiva por espacio de más de 14 días.
Preocupados, los padres de familia solicitaron a los maestros que se investigue si en realidad el niño fue agredido, pero la maestra “Ina T” los reunió para darles su versión y amenazarlos diciendo: “la SEP manda no prestarles auxilio a los niños heridos de las escuelas y que, si seguían manifestando su inconformidad, en otros casos actuarían de esa manera.
La escuela “Justo Sierra Méndez” es en realidad un pequeño centro escolar que cuenta con 43 alumnos en total, que son atendidos por únicamente dos maestros y ocasionalmente acude un profesor de educación física, no cuenta con dirección escolar, y según los padres de familia, esto ha permitido que los maestros que la tienen a su cargo hagan lo que les plazca pues cuenta con el respaldo de la supervisión escolar.
Este no sería el único de caso en el que un menor ha sufrido lesiones en el interior de la escuela, pero padres de familia aseguran que la maestra oculta los casos, en especial, agresiones cometidas por un alumno que es hijo de una amiga personal de la maestra encargada,

por lo que decidieron hacer pública su inconformidad.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com