Connect with us

Mérida

SEGUIRÁ CALOR EXTREMO PARA YUCATÁN

El viernes se registró la temperatura máxima en el estado que fue de 42.5 grados reportada en Ticul
Aunque se había pronosticado el paso de frente frío cerca de la zona, el dominio de un sistema anticiclónico en la región impedirá que esto suceda y en contraste, se tendrá una nueva ola de calor extremo en Yucatán con temperaturas que podría llegar hasta los 41 grados Celsius este fin de semana y que además, se extenderán durante toda la siguiente, por lo que es importante que las personas tomen sus precauciones, advirtió el Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme-Uady, comentó que ayer las temperaturas máximas rondaron entre los 40 y 41 grados Celsius en diferentes zonas del estado, incluida la ciudad de Mérida, por lo que no se descarta que hoy y mañana (domingo) se puedan registrar valores similares con sus respectivas sensaciones térmicas mayores.

Para lo que respecta al resto del estado, los registros máximos se mantuvieron entre 38 a 39 grados y la costa entre los 34 a 36 grados. El cielo se mantuvo mayormente despejado con viento del este y sureste cálido, mientras que la sensación térmica se mantuvo entre los 44 a 46 grados Celsius.

Por ello, pidió a la ciudadanía yucateca a tomar sus precauciones por la sensación de calor extremo, sobre todo porque los pronósticos indican que se tendrá un inicio de semana con temperaturas muy elevadas y se mantendría esa tendencia en los próximos días.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com