Connect with us

El País y el Mundo

Se reportaron saqueos en Acapulco tras el paso del Huracán “Otis”

Se prevé que en las próximas horas llegue al puerto un comando especial compuesto por personal del Ejército Mexicano

Luego de la devastación ocasionada por el huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, Guerrero, se han registrado actos de saqueo en los establecimientos dañados por los fuertes vientos y las intensas lluvias.

Videos compartidos por Foro TV muestran a individuos vandalizando tiendas y locales para acceder y apropiarse de productos.

En una grabación se visualizan dos camiones de doble remolque que transportaban alimentos volcados en una carretera. Según un reportero en el lugar, varias personas pusieron en riesgo sus vidas cruzando corrientes de agua para saquear la mercancía de los camiones, al tiempo que llevaban en los brazos los diversos productos, aunque estos de manera evidente les causarán problemas para retomar su camino.

En otro video, varias personas están saqueando una farmacia y otros locales. El reportero que documenta los hechos menciona que las personas optaron por llevarse otros artículos en lugar de medicamentos, optando de esta manera por productos no perecederos, en los cuales, para hacer más fácil su transportación, llegaron a tomar carritos de compras para cargar productos.

Poca acción de autoridades
Los actos de saqueo han tenido un creciente aumento debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades, lo cual ha generado incertidumbre en la población, tras el paso del huracán “Otis.”

Se prevé que en las próximas horas llegue al puerto un comando especial compuesto por personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el propósito de restablecer el orden y controlar la situación.

No obstante, debido a los actos vandálicos, se ha instado a la población, de parte de las autoridades, evitar este tipo de actividades, ya que ponen en riesgo sus vidas, además de infringir la ley ante una situación de emergencia que pone a los habitantes en una situación de peligro hasta que la normativa y el apoyo llegue al estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com