Connect with us

Mérida

Se inaugura la casa de los priistas en Mocochá

La nueva sede del Revolucionario Institucional se encuentra en la calle 18 x 21 y 23 centro de Mocochá donde fue electa la primera mujer alcaldesa de Yucatán en su historia.

Mocochá, Yuc., 29 de enero 2024.- En este municipio que eligió la primera alcaldesa de Yucatán en su historia, Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal, inauguró la oficina del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional para afrontar el próximo proceso electoral de junio próximo.

“La gran mayoría en los municipios son mujeres que siempre dan la cara por el PRI, pero Mocochá es especial porque aquí se puso el ejemplo en el país y Yucatán con la primera alcaldesa priísta que fue la maestra Lupita Grajales y que es un ejemplo e inspiración para todos y pronto vamos a reconocer esos liderazgos con más de 30 años”, afirmó Quintal Parra en su discurso, antes del corte del listón inaugural.

“Hoy existe un gran proyecto que encabeza Pablo Cutz porque ha dado muy buenos resultados y que ustedes han podido constatar. Ahora se les da la oportunidad a los jóvenes, pues en el caso de Pablo tiene 33 años y también se encuentra con nosotros Salvador Orozco, quien representa dignamente la Red de Jóvenes por México en el estado porque en el Revolucionario Institucional nos estamos renovando para darle lo mejor de nuestro trabajo a la ciudadanía”.

Recalcó que esta nueva oficina será para el pueblo convertido en partido, por lo que hay que estar unidos y no permitir intereses ajenos al Revolucionario Institucional.

“Ya se acabaron los favoritismos, ya se fueron los que se tenían que ir y ahora habrá oportunidades porque en el PRI sabemos gobernar y no les vamos a dejar mal”, dijo.

En su oportunidad, Pablo Alejandro Cutz Domínguez, primer priista y coordinador del programa Identidad Priista en Mocochá reconoció la labor importante que realiza la estructura priísta y pidió continuar con una nueva encomienda a favor de todos.

“El trabajo habla por nosotros y vamos a seguir sumando. Vamos a empezar una nueva etapa en el municipio y comisarías con ustedes que son la estructura de nuestro partido, todos son bienvenidos para sumar y lograr los objetivos con trabajo incansable que nos respalda y seguir armando proyectos”, apuntó.

Hiselle Díaz del Castillo, presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México en yucatán (Fenamm) y alcaldesa de Conkal, afirmó también que el trabajo y unidad dignificará esta nueva casa priista.

“Los tiempos electorales ya están a la vuelta de la esquina y hoy tenemos a guerreras y guerreros que tocarán las puertas y recorrerán calles para velar por las familias. Hoy Mocochá tiene un gran respaldo que es la unidad y orgullo Priista. Por eso desde la Fenamm llevaremos este mensaje de unidad en el corazón y daremos la cara por nuestro partido para dar resultados”, señaló.

Por su parte Luis Balam Piste Secretario General del Comité Municipal del PRI en Mocochá y a nombre de Ema Graciela Mendicuti Martin, presidenta del Comité Municipal, quién por cuestiones de salud no estuvo presente, aseguró que los buenos resultados están a la vista y que no duda que por cuarta ocasión consecutiva se repita el triunfo a favor del PRI.

“Pero para lograr la victoria necesitamos de todas y todos ustedes, que son la parte medular, las jefas de manzana que hacen trabajo de convencimiento. Tenemos la fortaleza de contar con el mejor candidato y una organización fuerte con estructuras organizadas, red de jóvenes que participa activamente y de la tercera edad que trabajan desde hace años con empeño y dedicación para seguir trabajando por el PRI”, afirmó.

En la nueva sede priísta destaca en su fachada las frases “firmes hacia adelante” y “unidad por un Mocochá hacia adelante”.

También estuvieron presentes los ex alcaldes la maestra Guadalupe Grajales Martín, primera alcaldesa de Mocochá y de Yucatán, Luz María Aguilar Cruz, Hebert Cruz Barquet y Pablo Cruz Barquet así como Gabriel Calderón Baeza, Secretario de elecciones del CDE.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com