Connect with us

Mérida

Roger Metri asume la Secretaría de Cultura del PRI

“En el PRI concebimos la cultura como un derecho humano que debe materializarse en todos los yucatecos y todas las yucatecas, por lo que no puede entenderse como un simple pasatiempo”, declaró Gaspar Quintal en el evento “Re-unión Cultural”.

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2023.- En un ambiente festivo y respaldados por decenas de artistas yucatecos de diferentes disciplinas, el Comité Directivo Estatal (CDE) anunció que el reconocido poeta Roger Metri Duarte estará al frente de la Secretaría de Cultura para impulsar acciones que permitan que se pueda ejercer el derecho humano a la cultura en todos los rincones de Yucatán.

En el marco del evento “Re-unión Cultural” en la Casa del Pueblo, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que en esta nueva etapa del partido le apostarán a la activación de los diversos sectores artísticos para que puedan desarrollar sus actividades, y cuenten con mayores oportunidades y espacios para acercar sus productos culturales a la población.

En ese sentido, sostuvo que en el PRI conciben la cultura como un derecho humano que debe materializarse en todos los yucatecos y todas las yucatecas, por lo que no puede entenderse como un simple pasatiempo.

El dirigente priísta señaló que la llegada del maestro Roger Metri es en reconocimiento a toda una trayectoria y que, sin duda, va a enriquecer una área tan sensible de la sociedad como es la cultura.

Por su parte, el nuevo secretario de Cultura hizo énfasis en que con el PRI se construyó un camino cultural sin precedentes en Yucatán, “por lo que tengo la esperanza de que volveremos a asumir la oportunidad de abrir los espacios que permitan retomar lo bueno que hicimos y corregir el rumbo de lo que se hace”.

Recordó que los priístas fueroncapaces de hacer libros en general y ediciones para que lean los niños; festivales que permitieron la promoción de nuestros artistas; exposiciones pictóricas internacionales, nacionales y de los nuestros; danza para todos; y el teatro regional fue a los parques y a los municipios.

“El trabajo será arduo y nada fácil, pero no es nada que no conozcan los artistas yucatecos”,señaló Roger Metri, quien cuenta con una basta experiencia en el ramo, pues fue secretario de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán y director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Bismarck Izquierdo Rodríguez, quien dijo que le están apostando a visibilizar el movimiento cultural de Yucatán y todo el país.

También atestiguaron la ceremonia cultural los artistas Jorge Lara, Óscar Sauri, Melba Alfaro, Roy Sobrino, Sergio Carrillo, Miriam Oliva, por mencionar algunos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com