Connect with us

Deportes

RODRIGO SIGUE ADELANTE EN LA COPA YUCATÁN

Colaboración de Alfonso Vega Ceballos (Grupo Muro)

Rodrigo Pacheco Méndez hizo lo que tenía qué hacer y en los momentos indicados para encaminarse a una clara victoria e instalarse en los cuartos de final de la 36ª. Copa Mundial Yucatán.
Rodrigo, quien no ha descansado un solo día desde el martes de la semana pasada, cuando inició su participación en el torneo J300 de Guadalajara (se coronó), sumó su tercera victoria de la Copa Yucatán frente al Británico Charlie Robertson, 15 de la siembra y 58 del ranking junior de la Federación Internacional de Tenis.
También avanzó la máxima favorita, la Checa Laura Samsonova, quien en la cancha estadio eliminó a la Polaca Monika Stankiewicz (13), 6-0 y 6-2. La checa de 15 años de edad volvió a mostrar su buen juego, sólido, constante, para ganar.
Rodrigo Pacheco máximo favorito, abrió el partido con su servicio y lo conservó. Luego quebró el del inglés en 30 y llegó a tener ventaja de 5-0 antes de ceder un juego por vez primera. En el siguiente “game” se llevó el set.
En el segundo parcial, el Yucateco se fue arriba 3-0 después de dos rompimientos, el último de ellos consumado con una doble falta de Robertson, quien posteriormente consiguió ganar un “game”, pero no tuvo oportunidad de más.
Ya con la pizarra 5-1, Robertson tomó ventaja de 30-15, pero luego perdió dos puntos en fila para el 30-40. El Británico se quitó el primer “matchpoint” en contra, pero en el segundo Pacheco Méndez consumó el triunfo.
En cuartos de final, Rodrigo chocará con el Francés Thomas Faurel, verdugo del Sueco Sebastian Ericksson (😎, 4-6, 6-1 y 6-0.
Al finalizar el encuentro, el yucateco, número uno del ranking junior de la FIT, señaló que “prácticamente todo el partido lo jugué de manera impecable, aunque al final bajé un poquito, y fallé algunos tiros, lo cual me desesperó. Además, Robertson también jugó muy bien”.
Por la tarde-noche, Rodrigo retornó a la cancha estadio donde, en pareja con el Búlgaro Illyan Radulov, para derrotar en dobles a los Brasileños L. Ferraz Sandoval y V. Remondy, 6-2 y 6-2.
También se instalaron en cuartos de final las sembradas 2 y 3, Kaitlin Quevedo y Alena Kovackova, en ese orden.
Kaitlin derrotó a su compatriota Claire An, 6-4 y 6-1, y la Checa Alena a la también Norteamérica
Mia Slama (15), 6-3 y 6-3.

▪️Rama Femenil▪️
La campanada de la jornada femenil la dio la subcampeona vigente, Ariana Anazagasty-Pursoo (14), quien dio cuenta de la cuarta favorita, la Británica Hanna Klugman, con un contundente marcador de 6-2 y 6-2. Otra sorpresa fue la eliminación de la quinta de la siembra, la Japonesa Wakana Sonobe, víctima de la Búlgara Rositsa Dencheva (9), 6-2 y 6-2.
La Búlgara Iva Ivanova (7) venció a la Norteamericana Monika Ekstrand, 7-6 (4), 6-2 y 6-0; Daria Egorova a la Norteamericana Leena Friedman, 6-1 y 7-6 (3), y Yoana Konstantinova a la Norteamericana Maya Dutta, 6-1 y 6-2.

▪️Rama varonil▪️
El Noruego Nicolai Budkov Kjaer (3) doblegó al Británico Viktor Frydrych (14), 6-1, 4-2 y abandono; el Austriaco Charlie Camus (7) derrotó al Norteaméricano Camil Baierl, 6-1 y 6-2; el Marroquí Reda Bennani (12) al Rumano Luca Preda, 7-6 (3) y 7-5, y el Alemán Max Schoenhaus al Francés Theo Papamalamis, 6-3 y 7-6 (4).
El número 5 de la siembra, Adhithya Ganesan (EE.UU.) superó al Sueco William Rejtchman, 6-4 y 6-3; el Español Sergio Planella Hernández al Polaco Bruno Kokot, 6-4 y 6-2, y el Inglés Oliver Bonding (11) a Charlie Camus, 6-2 y 6-2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com