Connect with us

El País y el Mundo

Recompensa de 500 mil pesos para el caso Aquila

* La Fiscalía pide información para dar con Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes Gasca

* Acertada determinación de la autoridad para el esclarecimiento del caso

Mich.-07 de febrero del 2023.-Con la finalidad de localizar con vida a Antonio Díaz Valencia y a Ricardo Arturo Lagunes Gasca, la Fiscalía General del Estado ha determinado ofrecer 500 mil pesos de recompensa a quien aporte información importante para que puedan regresar con vida a sus hogares y con sus familias.

Este martes, el Fiscal del Estado Adrián López Solís anunció lo anterior, y dijo que fue un acuerdo con el Gobierno del Estado y la dependencia que encabeza, por lo que se tiene la confianza de que este mecanismo pueda arrojar resultados favorables para la pronta localización de ambos profesionistas.

Es de recordar, que ambas luchadores sociales, defensores del medio ambiente y las tierras agrícolas, fueron privados de la libertad por sujetos armados, luego de que salieron de una reunión en Aquila y al parecer se dirigían al vecino estado de Colima.

Ese día, únicamente fue localizada la camioneta en que viajaban , la cual presentaba orificios de proyectíl de armas de fuego, sin embargo, han transcurrido ya un mes de la desaparición forzada de ambos profesionistas y no han aparecido.

Las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han implementado despliegues por las colindancias de ambas entidades, han recorrido puntos alejados en base a información sobre su posible localización, pero por desgracia no han sido encontrados.

Ahora, en una nueva estrategia, el Fiscal López Solís anuncia el ofrecimiento de 500 mil pesos a quien aporte información verídica sobre el sitio donde pudieran ser encontradas ambas personas, por lo que se espera que pronto haya resultados positivos. (ESQUEMA Noticias )

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com