Connect with us

El País y el Mundo

Ratas rescatan a víctimas del terremoto en Turquía

Un grupo de ratas amaestradas terminó sus últimos preparativos para participar en las operaciones de rescate que ahora están en pleno apogeo en Turquía

Los ratones están equipados con una bolsa sofisticada que contiene un dispositivo GPS altamente sofisticado, una cámara de alta resolución y un micrófono sensible, además de un auricular a través del cual pueden comunicarse con las personas atrapadas, después de lo cual se emite una señal de audio que le dice al ratón que ha completado su tarea de la mejor manera, y que hay una deliciosa recompensa esperándolo afuera..

Con respecto a la razón para usar ratas en particular, dijo la Dra. Donna Kane, zoóloga escocesa y supervisora ​​del programa de entrenamiento de ratas de rescate. Por supuesto, las ratas son animales curiosos y aventureros, y estos son los dos aspectos más importantes de la búsqueda y rescate. ”

Además, debido a su pequeño tamaño y excelente sentido del olfato, estas criaturas son muy adecuadas para encontrar humanos en espacios pequeños y confinados”.

El Proyecto de Entrenamiento de Animales de Rescate es un ambicioso programa de la ONG belga APOPO en cooperación con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Eindhoven, lanzado hace unos diez años en Tanzania para entrenar perros de rescate y roedores además de detectar minas terrestres, lo que contribuyó a la descubrimiento de más de 6.000 animales tierra mina, y alrededor3.000 armas pequeñas y municiones, y hasta 1.000 bombas en varios países, incluidos Mozambique, Angola, Camboya, Tailandia, Vietnam y Laos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com