Salud
¿Qué pasa si salto 1 minuto todos los días?
Además de un juego infantil, saltar la cuerda es uno de los ejercicios más recomendados. Checa lo que pasa si haces salto un minuto todos los días
Para saltar la cuerda alegremente no es necesario ni ser niño ni mucho menos boxeador. Solo hace falta querer mejorar la salud, pues se trata de uno de los ejercicios más recomendados para aumentar la coordinación y la resistencia cardiovascular, por lo que aquí te decimos qué pasa si haces salto al menos un minuto todos los días… ¡Chécalo!
Aunque no se necesita una técnica ni mucho estudio para ponerse a saltar la cuerda, sí existen algunas recomendaciones como iniciar con los dos pies al mismo tiempo para luego ir alternando y aumentando la dificultad técnica al elevar los talones de los pies, en una rutina diaria con la que sin duda mejorarás tu estado físico si haces salto durante un minuto todos los días, aunque siempre dependiendo la genética de cada persona.
Lo ideal es que siempre hagas salto haciendo un registro y llevando un control de tus progresos durante un minuto todos los días, aunque si en cualquier momento sientes molestias en las rodillas es mejor que interrumpas el ejercicio y esperes hasta que desaparezca el dolor. Si vuelven a surgir molestias, consulta con un preparador físico o directamente a tu médico.
Esto pasa si saltas un minuto todos los días
Hacer salto de cuerda al menos un minuto todos los días no solo te traerá grandes beneficios para tu salud, sino también te hará trabajar la mayoría de los músculos, te permitirá aumentar tu resistencia cardiovascular y te ayudará a mejorar tu balance y coordinación con un ejercicio efectivo, pero además muy divertido y en el que no deberás esforzarse al máximo.
Para ello, BBC Deportes te propone la siguiente rutina: Brinca la cuerda con ambos pies juntos a ritmo moderado. Mantén los tobillos y rodillas siempre relajados para absorber el impacto, en un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes y aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas. Haz esto al menos un minuto los primeros 10 días, para aumentar poco a poco el tiempo hasta llegar a cinco minutos.
Una vez que hayas alcanzado dicha meta, en lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de manera alterna entre uno y otro durante un minuto en los primeros días, para aumentar poco a poco hasta cinco minutos. Ya siendo todo un experto en saltar la cuerda, aumenta la elevación de tus talones hacia tus glúteos en cada salto y aumenta poco a poco hasta que te sientas en plenitud física, para luego aumentar el tiempo de la rutina… ¡Y listo! Heraldo de México