Connect with us

Portada

Protestan contra malos tratos en el Poder Judicial de Yucatán

Cerca de 150 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán tomaron las calles para protestar sobre las numerosas anomalías protagonizadas por los magistrados, en especial, por la presidenta del PJEY, María Carolina Silvestre Canto Valdez, por lo que de no tener una respuesta favorable para la audiencia prevista para el próximo 6 de noviembre se irán a huelga.

Los inconformes partieron de los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles, portando pancartas y mantas tomaron el Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria, donde efectuaron una manifestación estableciendo que “es momento de estar unidos, de luchar por nuestros derechos”.

En el trayecto exclamaron diversas consignas, entre las que destacó “en la casa de la justicia no hay justicia”.
Al alzar la voz expusieron la cloaca que prevalece en el PJEY, los nuevos magistrados aprovechan que son mayoría para hacer lo que desean, tienen su puesto asegurado por 15 años, y están mal influenciados por funcionarios.

La secretaria general del Sindicato Progresista del PJEY, Luisa Inés Martín Puc, anunció que el próximo 6 de noviembre tiene una audiencia con la magistrada Canto Valdez, y advirtió que de no cumplir con sus demandas, están dispuestos a irse de huelga.

Los trabajadores pertenecientes al gremio marcharon para exigir un aumento salarial y que se detengan las violaciones a sus derechos laborales, por lo que advirtieron que están dispuestos a irse a huelga en el Poder Judicial de Yucatán en caso de no haya respuesta a sus demandas.

En la protesta, el secretario de Conflictos del Sindicato Progresista, Víctor Huchim, señaló que es momento de que los trabajadores judiciales estén unidos y luchen por sus derechos, pues hay que alzar la voz para que los magistrados y los consejeros de la Judicatura los escuchen

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com