Connect with us

Mérida

PRI arranca proceso democrático para elegir a sus nuevos dirigentes en Yucatán

Las y los priistas vuelven a la acción, se reúnen en su Consejo Político y se fortalecen con las bases.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2023.-El PRI de Yucatán ha iniciado un proceso democrático para elegir a su próxima dirigencia estatal, destacando que el método que se empleará será una consulta directa a la base, es decir, a las y a los militantes que sostienen al partido.

La decisión de realizar un proceso democrático directo con la militancia se tomó en la sesión extraordinaria de este día del Consejo Político Estatal del PRI realizado en la Casa del Pueblo.

En dicho encuentro, que enmarca el inicio formal de este proceso, las consejeras y los consejeros aprobaron que el método para la renovación de la dirigencia estatal sea a través la consulta directa a la base.

De igual manera, se acordó la autorización de la facultad de atracción de la Comisión Nacional de Procesos Internos, como responsable de dicho ejercicio en Yucatán, para que de esta manera se garantice la equidad y la transparencia en la contienda.

En los próximos días, los liderazgos interesados en participar en este proceso y llevar las riendas del PRI rumbo a las elecciones del 2024, iniciarán con sus acciones de acercamiento con la militancia yucateca.

En la sesión del Consejo Político se destacó que será un proceso interno democrático, sin confrontaciones y dándole voz a los militantes priístas de base para que, sean ellos mismos, quienes elijan a sus nuevos dirigentes.

En el acto, hicieron uso de la voz el ex diputado Rubén Calderón Cecilio, Herbert Vera Gamboa, la alcaldesa de Homún, Sandra Góngora Salas, y la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, quienes se pronunciaron a favor de consultar a la base en esta fase de renovación de la dirigencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com