Connect with us

Mérida

PRI apuesta por una generación de jóvenes legisladores profesionales

Esteban Fuentes desempeñará tareas legislativas productivas que verdaderamente arrojen resultados positivos para la ciudadanía.

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2024.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, destacó que en la actual campaña electoral le están apostando a candidatos jóvenes que se han preparado profesionalmente para representar dignamente a la ciudadanía, como es el caso de Esteban Fuentes Zapata, que compite por el distrito 3 local de Mérida.

“Se trata de un perfil que pertenece a la nueva generación que entiende la relevancia de la labor legislativa y de cómo ésta funciona como un contrapeso necesario para el equilibrio de Poderes en Yucatán”, expresó.

El dirigente priísta sostuvo que Esteban Fuentes cuenta con una preparación académica, con estudios en Derecho y maestría en Administración Pública, que le permitirán desempeñar tareas legislativas productivas que verdaderamente arrojen resultados positivos para la ciudadanía.

Gaspar Quintal indicó que a diferencia del “partido de las tómbolas”, en el PRI abren espacios para que los jóvenes profesionistas puedan acceder a candidaturas que les permitan llegar al Congreso del Estado, en donde seguramente promoverán iniciativas y reformas para mejorar la vida de la gente.

“Esteban Fuentes tiene una idea clara de cuál debe ser el papel de un legislador, la cual no sólo consiste en la gestión social, sino a impulsar leyes, vigilar el gasto público y rendirle cuentas a la ciudadanía. Por eso confiamos que llegue al Congreso local para fortalecer a la bancada del PRI, que se caracteriza por su productividad y su enfoque a favor de los derechos humanos”, remarcó.

Entre las propuestas legislativas que presentará Esteban Fuentes al llegar al Congreso del Estado destacan la creación de Rutas Exprés Inter-universidades en el transporte público; capacitación a adultos mayores en tecnología y computación; y que se le pague el 100 por ciento del Seguro Social a los trabajadores de los emprendedores en los primeros dos años de sus negocios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com