Connect with us

Municipios

POR EXTORSIONES CIERRAN NEGOCIOS EN VALLADOLID

Los empresarios quintanarroenses, quienes encontraron en Valladolid un refugio para escapar de los extorsionadores, se vieron obligados a volver a cerrar, pues fueron encontrados por los delincuentes y que les siguen exigiendo el cobro de piso bajo amenaza.

Aunque hay hermetismo en el gremio empresarial, es de todos sabido sobre la violencia organizada que existe en Valladolid.

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Vidal Cruz, confirmó que, aunque no sabe si algunos de sus socios fueron o están siendo extorsionados, es un hecho que los presuntos delincuentes se encuentran en la ciudad, aunque las autoridades carecen de detalles sobre su actividad.

Se tiene conocimiento de al menos dos negocios que cerraron debido al hostigamiento de los delincuentes. Uno de ellos es el restaurante ubicado en la Calzada de los Frailes. El otro, que estaba a las afueras de la ciudad, aunque oficialmente cerraron por falta de ventas, está la versiones de que fueron extorsionados.

Gerardo Vidal Cruz advirtió que de confirmarse estos hechos, la seguridad y la tranquilidad de Valladolid se pone en juego así como las inversiones locales y extranjeras.

En el caso del cobro de piso, las víctimas generalmente no pueden denunciarlo por temor a poner en peligro a sus familias. Hasta el momento ningún socio de la Canaco ha reportado estar en esa situación. A pesar de ello, el gremio empresarial busca mantener el diálogo con las autoridades de seguridad para abordar la situación y garantizar la seguridad en Valladolid.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com