Connect with us

Municipios

Policías producen incendio en Sitilpech y huyen

Biodigestor, cables, postes de madera, tubería, alimentos para ganado y casi todo el pasto (zacate) quedó reducido a cenizas en el ranchito “Hulkin” de don Pascual Pech, debido a un incendio generado presuntamente por policías que acudieron este día a la granja porcicola Kancanchen II, de Keken, para resguardar el ingreso de alimentos a través de varios vehículos.

De acuerdo a testimonios de varios testigos de Sitilpech, indicaron que al llegar los policías de la SSP y desplegar el operativo, un grupo que había encapsulado a varios pobladores que se oponen a la presencia de la granja, prendieron fuego al monte que se ubica a orillas de la carretera, con el fin de que el humo los hiciera retroceder, lo que al final consiguieron. Sin embargo no percataron que el fuego se propagó al principio de manera lenta, pero debido a la temperatura de cerca de 40 grados y estimulado por las ráfagas de vientos, la candela invadió de inmediato el ranchito, quemando todo a su paso.

La policía al terminar la diligencia emprendió la retirada a través de Tunkas, dejando atrás la quemazón, por lo que el afectado interpondrá demanda penal en contra de servidores públicos del gobierno del estado.

 

(Fotos y texto: El Tizón)

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com