Connect with us

Mérida

PERDEDOR ENDEUDADO

*Hasta la semana pasada Joaquín Díaz Mena tenía deudas de cerca de 30 millones de pesos en publicidad, logísticas, insumos y apoyos que ha adquirido con proveedores, pero que no ha liquidado.

*Los patrocinadores no han inyectado el dinero suficiente para hacerle frente a la campaña, por la incertidumbre que hay en el proyecto de “Huacho” y los escándalos de corrupción.

José González/ Sol Yucatán

A 23 días del cierre de campañas y a 25 días de la jornada electoral Joaquín Díaz Mena se comienza a desplomar.

Los recursos económicos lo están ahogando, debido a que, según fuentes confiables de Sol Yucatán, hasta la semana pasada tenía deudas de cerca de 30 millones de pesos en publicidad, logísticas, insumos y apoyos que ha adquirido con proveedores, pero que no ha liquidado.

Esto debido a que los ingresos proyectados para la campaña no han sido los esperados, es decir, los patrocinadores no han inyectado el dinero suficiente para hacerle frente a la campaña, por la incertidumbre que hay en el proyecto de Díaz Mena y los escándalos de corrupción, asimismo, la dirigencia Nacional de Morena y la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo ya lo han dejado solo.

Lo anterior porque consideran que Yucatán lo ven perdido y prefieren centrar los recursos económicos en estados más grandes donde Morena tiene ventaja, lo que buscan es ampliar la misma ante el crecimiento de su rival directa Xóchitl Gálvez Ruiz.

Tampoco los candidatos a diputados federales y senaduría ayudan, debido a que, en todas las encuestas de intención de voto, registradas ante el INE, van abajo en la elección.

Ante este panorama Joaquín “Huacho” Díaz Mena se comienza quedar solo y a desplomarse en la recta final de su tercer intento por convertirse en gobernador.

De acuerdo a las encuestas, después del debate entre candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Renán Barrera tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre “Huacho” Díaz Mena, lo que en cifras reales significan 170 mil votos, teniendo en cuenta que 1 millón 700 mil personas tendrán derecho a votar el próximo 2 de junio, según, las cifras del INE.

Hoy llega Claudia Sheinbaum a Kanasín y Mérida, para intentar darle un nuevo respiro a la campaña de Huacho Díaz Mena y Rommel Pacheco Marrufo, se espera un masivo acarreo como ocurrió a mediados de abril y que paralizó el sistema de transporte público en Mérida.

En primera fila de seguro estará no sólo Huacho, sino aquellos políticos que hasta hace unos años le aplaudían a Enrique Peña Nieto, a Rolando Zapata Bello y a Ivonne Ortega, cuando eran priístas de hueso colorado, como ellos mismos decían.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com