Connect with us

El País y el Mundo

Paciente del IMSS se arrojó de un piso por no ser atendido en Reynosa

Los hechos ocurrieron en el Hospital General Regional No. 270 de Reynosa, Tamaulipas, en donde un hombre se arrojó para poder ser atendido.
El angustiante momento quedó registrado en video y compartido en redes sociales, en donde se observa a una persona con una bata verde en la orilla de una trabe de concreto, amenazando con lanzarse.

En la grabación, que dura 21 segundos, se observa al paciente sostener un bote de basura, mientras platica con una mujer que, presuntamente trata de convencerlo para que no se aviente.
Sin embargo, el sujeto se avienta ante los gritos de las personas que atestiguaban el hecho. Cuando el hombre cae al suelo, de inmediato comenzó a quejarse.

En la grabación se observa cómo un sujeto se acerca al hombre que grita por el dolor de la caída. En los videos compartidos en redes sociales se informó que la decisión del hombre de arrojarse fue debido a su desesperación por no recibir atención médica de forma inmediata.

Por estos hechos, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas precisó en una tarjeta informativa que “el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias”, luego de lo sucedido.
La Institución que lidera Zoé Robledo señaló que una vez que se atendió por los golpes de la caída del hombre, del cual no se dieron detalles, fue “ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud”.

En tanto, detalló el instituto nacional de salud, el paciente se encuentra estable.
“El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención médica en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de sus pacientes y trabajadores”, detalló.

Sin embargo, el IMSS no aclaró por qué no se le había dado atención médica al derechohabiente si tenía una semana en espera

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com