Connect with us

Policía

Otro escándalo en la SSP: “Me agarraste las nalgas y la vagina”

*Claudia Samos, una valiente mujer y elemento de la policía estatal exhibe la pudredumbre que hay con algunos mandos, como el mentado “Sombra” y Omar de la Cruz Herrera Cocom, quienes denigran a las mujeres y las tratan cómo objetos sexuales y no como seres humanos.

*“Lo hice y lo acepto, no lo voy a negar”, responde el comandante.“Yo ya sé como es esto y sé cómo manejarlo. Por eso yo feliz y tranquilo”, añade. “A mí no me van a poder joder de nada. Esa es mi ventaja”. “Todo lo que hago tienen conocimiento allá arriba”, remata ante los sollozos de la mujer.

* A pesar de que hay varias denuncias de atropellos policiacos y robos contra este comandante, actual director de la policía municipal de Progreso, hasta la fecha sigue trabajando con toda impunidad.

Redacción/Periódico Por Qué!

El comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom es acusado de acoso sexual y él mismo acepta que le tocó las partes íntimas a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. ¿La igualdad de género dónde quedó?. La corporación hizo hasta lo imposible para ocultar esto hecho

Claudia Samos, una valiente mujer y elemento de la policía estatal de Yucatán exhibe la pudredumbre que hay con algunos mandos, como el mentado “Sombra” y Herrera Cocom, quienes denigran a las mujeres y las tratan cómo objetos sexuales y no como seres humanos.

“Me agarraste las nalgas y también la vagina”, llora la mujer ante su mando superior de la SSP de Yucatán, lo que revela que no se han frenado los abusos sexuales que se cometen al interior de la Policía Yucateca.
En respuesta, el hoy director de la Policía Municipal de Progreso, Omar Herrera Cocom, reconoce que sí lo hizo porque “quería algo” con ella
“Lo hice y lo acepto, no lo voy a negar”, responde el comandante.
“Yo ya sé cómo es esto y sé cómo manejarlo. Por eso yo feliz y tranquilo”, añade.
“A mí no me van a poder joder de nada. Esa es mi ventaja”, subraya Herrera Cocom ante los sollozos de la mujer.
El policía admite que tiene una hija y esposa, pero “quería algo” con la agente identificada como Claudia Samos.
“Todo lo que hago tienen conocimiento allá arriba”, remata.

COMANDANTE Omar Herrera dice: yo tengo una hija y tengo una esposa, he dicho que la igualdad es pará todos!!!

La afectada dice: Yo nunca he ido a reportarte cuando me agarraste las nalgas, el día que agarramos a Merino….

COMANDANTE Omar Herrera dice: quería yo algo contigo!!…..

La afectada dice: Me agarraste la vagina, nunca he dicho comandante este comandante esto, lo otro…..

COMANDANTE Omar Herrera dice: eso yo si lo hice y lo acepto.”

Herrera Cocom estaba de coordinador en el Sector Norte de Mérida. El comandante Angel Antonio Torres Méndez, con clave “SOMBRA”, lo impulsó y fue nombrado Director de la Policía Municipal de Progreso, en donde fue acusado de varios casos de robo, dieron de baja a otros elementos pero a él no le hicieron nada

A pesar de que hay varias denuncias de atropellos policiacos y robos contra el comandante Herrera Cocom hasta la fecha sigue trabajando con toda impunidad.

A estos elementos que protege la SSP, comandada por Luis Felipe Saiden Ojeda, ¿son los que protegen a los ciudadanos?. Otra pregunta ¿porqué no han sido castigados estos policías?

La “carta renuncia voluntaria” que no quisieron aceptar, pero sí la amenazaron que “no hable de nada.”

Fecha: 21 de febrero de 2023
asunto: “renuncia voluntaria”.

C. Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda
Secretario de Seguridad Publica del Estado de Yucatan. presente.

Por medio del presente escrito y tal como lo establece Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado b) del artículo 123 constitucional, capitulo VII, articulo 46, vengo por medio del presente escrito a presentar mi renuncia voluntaria con carácter de irrevocable, por así convenir a mis intereses y con la misma a manifestar lo siguiente:
I. Durante el tiempo que presté mis servicios en esta institución me desempeñé con profesionalismo y dedicación en el desempeño de mis servicios.
II. En el desempeño de mis servicios fui víctima de diversos tipos de acosos sexual, por parte de mis superiores. En su oportunidad acudí al director del sector norte, inspector jefe, Angel Antonio Torres , para denunciar abusos por parte del oficial Omar Herrera, quien ahora es director de la policía municipal de Progreso, Yucatán, no recibiendo ningún apoyo por parte de mis superiores.
III. En días pasados estuve envuelta en un tema legal, pues denuncié por lesiones y abuso sexual a quien fuera mi pareja, el suboficial Raul Eduardo Euan Fuentes, quien estuvo por el termino de seis meses ingresado en el penal de esta ciudad y fue protegido en todo momento por las autoridades de esa Secretaria, a tal punto que, a partir de su salida, he recibido maltrato psicológico y castigos innecesarios por parte de mis superiores, con constantes arrestos y amenazas, por lo cual temo por mi seguridad.
IV. En días anteriores se escuchó la noticia del señor Gobernador MAURICIO VILA DOSAL, que no volverían y no se contratarían a personal como servidores públicos que hayan estado involucrados en cuestiones de violencia contra la mujer, pero al oficial agresor lo premiaron con su incorporación.
Por todo lo antes expuesto, es necesario PRESENTAR MI RENUNCIA, toda vez que temo por mi seguridad personal y por la de mi familia, ya que no me siento segura ni protegida por las autoridades de esta Secretaria, sino todo lo contrario, con las múltiples amenazas de mis superiores no me encuentro segura.
De conformidad con el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le solicito tenerme por presentado con el presente escrito de conformidad.
De seguro ningúno de los nombrados en esta carta de la denunciante hará algo al respecto y buscarán como manchar la o hacerla quedar mal como elemento y mujer.

Con copia para su conocimiento y efectos correspondientes.

LIC. #MAURICIOVILA DOSAL, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN. -PRESENTE.

LIC.#MARIA DOLORES FRITZ SIERRA, SECRETARIA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN. – PRESENTE.

LIC. LUIS A. SABIDO AGUAYO, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECUSOS HUMANOS DE LA #SSPYUCATÁN, SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO DE YUCATAN. – PRESENTE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com