Connect with us

Mérida

OTRO CORRUPTO PARA DIPUTADO

  • Víctor Caballero Durán será colocado en la lista de diputados por la vía plurinominal. Fue uno de los estafadores de “Crecicuentas”, donde hizo un préstamo de 3 millones de pesos para su campaña por la alcaldía de Mérida y nunca devolvió

José González / Sol Yucatán

El PAN en el 2018 lo sepultó y cinco años después resucitó a Víctor Caballero Durán, uno de los negros personajes de la política yucateca y que para los priistas es de los principales responsables de la debacle del tricolor,  que de manera histórica durante esta elección no tendrán candidato a la gubernatura de Yucatán.

Ahora con la coalición PAN-PRI-PRD-PANAL, Caballero Durán fue resucitado, debido a que será colocado en la lista de diputados por la vía plurinominal, debido a que si lo ponen a competir incluso en uno de los pocos bastiones priistas, no es segura su victoria, ya que junto con Angelica Araujo Lara e Ivonne Ortega Pacheco, son los personajes más odiados por la militancia priista.

No hay que olvidar que Caballero Durán fue uno de los estafadores de “Crecicuentas”, quien hizo a la cooperativa un préstamo de 3 millones de pesos para su campaña por la alcaldía de Mérida, cuyo dinero nunca regresó, de cuyo desfalco informaremos posteriormente en un amplio reportaje

Caballero Durán, en su momento fue acusado del desvío de recursos durante la administración de su gran amigo Rolando Zapata Bello, cuando fue secretario de educación del estado.

El mismo Mauricio Vila Dosal lo denunció penalmente por los millonarios desvió de recursos, pero extrañamente nunca pasó nada

En la elección del 2018, el PAN sepultó a Caballero Durán, al propinarle una escandalosa derrota por la alcaldía de Mérida, cuya diferencia de más de 40 mil votos fueron suficientes para que el PAN le arrebate la gubernatura al PRI, donde el tricolor traía una ventaja de 20 mil votos.

Desde el 2018 Caballero Durán desapareció de la política y fue hasta el año pasado cuando Zapata Bello lo llevó a la dirigencia nacional donde lo acomodó como sub secretario de Alianzas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com