Connect with us

Deportes

¡Orgullo mexicano! Jessica García Quijano logra la medalla de oro en el Mundial de Para Taekwondo

La yucateca logró salir victoriosa tras tres duros combates en el tatami de Veracruz para lograr ser campeona del mundo

La Delegación Mexicana sigue cosechando triunfos en el Mundial de Para Taekwondo 2023, realizado en Veracruz, luego de que la yucateca Jessica García Quijano logró la medalla de oro en la categoría -52 kg.

Tras tres duros combates sobre el tatami, la mexicana logró consolidarse como la campeona del mundo al derrotar en la Final a la egípcia Salma Ali Abd por marcador de 3 a 1.

La mujer yucateca al consolidarse como la nueva campeona del mundo, no pudo contener la emoción al llorar sobre el tatami, pues el camino fue durísima para llegar a la final y ganar.

“Es un logro que no tengo palabras, creo que esta medalla es un trabajo de muchos años y de muchos sacrificios, como el hecho de no estar con amigos y la familia. Es un resultado que lleva muchos años de trabajo y ahora si que esto es muy gratificante para mi obtener este oro, porque ya había logrado dos bronces anteriormente y el que persiste lograr sus sueños”, indicó García.

Para alcanzar lo más alto del podio, Jessica tuvo que vencer a tres duras rivales En la primera ronda (cuartos de final) dio cuenta de la británica Keira Forsythe por 12-2. En las semifinales, la yucateca se midió a Surenjav Ulambayar de Mongolia, quien fue descalificada tras recibir dos amonestaciones cuando el combate se encontraba empatado 6-6.

En la final, Jessica García venció en la final a la egipcia Salma Aly por 3-1 para así quedarse con el título en la categoría K44 -52 kilos, logrando así su revancha tras las semifinales del Grand Prix de Veracruz en donde se colgó el bronce, pero ahora en el Mundial todo fue distinto para la mexicana, con el marcador a su favor.

Reconoce el talento de Salma Aly

“Ahora si que combate tras combate, la verdad el nivel si era fuerte, pero estuve enfocada y concentrada, y de la mano con la entrenadora Jannet Alegría obtuvimos este resultado y creo que nos damos cuenta de que el nivel es un poco elevado y nada es imposible”, indicó García.

Además en esta primera jornada del certamen, Claudia Romero consiguió la medalla de bronce en la categoría -47 kg y mantiene firme su camino rumbo a París 2024.

“Me siento contenta, no feliz, pero sé que fue algo que conseguí con mucho esfuerzo y no lo voy a demeritar. Para mi es importante los puntos que me ayudan a mantenerme en una buena posición para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos”, indicó Romero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com