Connect with us

El País y el Mundo

Ocho mujeres desaparecieron en Guanajuato

Seis mujeres desaparecieron desde el pasado 7 de marzo, se trata de Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez Guzmán, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Sandra Daniela Paredes González, Rosa María Ramírez Ayala y Gabriela Barbosa Ruiz.

La desaparición de otras dos féminas sucedió durante el 9 y 10 de marzo, respectivamente y tan solo unos días después de las otras seis. Cabe destacar que los primeros reportes indican las últimas dos desapariciones no están relacionadas con las otras seis. Sin embargo, en menos de una semana suman ocho mujeres desaparecidas en Guanajuato.

Debido a lo anterior se activó el Protocolo Alba, el cual tiene la finalidad de localizar a mujeres y niñas desaparecidas para proteger su vida, libertad personal e integridad. Por su parte el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez pidió al fiscal de la entidad localizar a las mujeres.

Mientras que Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la Fiscalía de Guanajuato, informó que fueron ubicados dos lugares en los que podrían estar seis de las mujeres desaparecidas, las cuales iban juntas en el camino a San José de Guanajuato.

“Hemos localizado en dos lugares diferentes lo que estamos en espera de corroborar, con nuestro equipo respectivo de investigación unos lugares de hallazgo, pero el equipo de búsqueda está ahora mismo en una zona, en una zona en donde tenemos información que pudieran encontrarse”, comentó el fiscal durante el lunes 13 de marzo, según informaron medio locales.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del lunes 13 de marzo, el mandatario fue cuestionado por a desaparición de las mujeres, a lo que López Obrador dijo que ese y todos los casos se trabajan.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com