Connect with us

Portada

O llevo yo mi campaña o aquí te dejo tu candidatura: Renán

Darío Ruiz Castillo

– 𝒀 𝒍𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒏𝒐𝒔 𝒇𝒂𝒍𝒕𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒗𝒆𝒓… 2024-

“O llevo yo mi campaña o aquí te dejo tu candidatura” le dijo Renán Barrera a Marko Cortés

MÉRIDA, Yucatán a 18 de Octubre.- Después de la euforia del II Informe legislativo de Kathia Bolio, el Coordinador Estatal del Equipo Yucatán Renán Barrera Concha se sentó con Marko Cortés Mendoza y le dijo: “O llevo yo mi campaña o aquí te dejo tu candidatura”, el dirigente nacional se estremeció, lo calmó y respondió: “Es tu campaña y tu haces todo lo que quieres, pero que sea positivo para el PAN”.

Renán Barrera, estalló frente al dirigente nacional del PAN y le dijo con toda claridad que el Gobernador Mauricio Vila Dosal estaba desmantelando todas sus posibilidades de triunfo en el 2024.

El alcalde meridiano, reclamó que Vila tiene sus listas de candidatos a Diputados Locales, Diputados Federales, Senado y a alcalde de los municipios, dejándolo de lado y sin coordinar esfuerzos.

Renán, fue claro y preciso, cuando le dijo que la división del PAN en Yucatán es de dimensiones colosales, que a todo lo que él emprendía, le metían la pata, al grado de boicotear sus eventos en la ciudad y los municipios… la gente no asistía.

Y que su Coalición con el PRI y el PRD, se la estaba botando “Papá Toro”. Le dijo, que Gaspar Quintal (PRI) y Eduardo Sobrino (PRD) estaban listos y que la larga espera dejaba en la relación baches insuperables.

Afligido, el alcalde le dijo que la MIGRACIÓN de priistas y perredistas a MORENA era más grande que el éxodo bíblico y que ahí perdía aliados.

En las encuestas, el avance de MORENA es silencioso, pero sostenido, subiendo de intensidad cada hora y todos los días, abriéndole mayores posibilidades de triunfos inobjetables al partido del Presidente.

Marko Cortés solo le respondió: “Es tu campaña y tu haces todo lo que quieras, pero que sea positivo para el PAN”.

En la negociación de Agosto, cuando salió Renán Barrera como Coordinador Estatal del Equipo Yucatán, el Gobernador pidió ser Diputado Federal, Coordinar la bancada azul de San Lázaro y el primer año de la legislatura ser el Presidente de la Mesa Directiva… esto último si la maquinaria electoral de MORENA lo permitía. Ahí, sacrificaron a Liborio Vidal.

La división del PAN es de dimensiones colosales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com