Connect with us

Mérida

Nueva arbitrariedad del Poder Judicial

Sin motivo alguno aparente, la audiencia prevista para ayer, en contra de la directora de un medio de comunicación local, fue diferido para el próximo 6 de julio, por lo que nuevamente destacan las arbitrariedades por parte del Poder Judicial del Estado.

Lo peor de todo, el Tribunal de Justicia del Estado mantuvo al juez José Enrique Sáenz Dzul como el encargado de la denuncia por el delito de difamación, interpuesto por la empresa de Paraíso Sisal en contra de Alicia Menéndez Figueroa, directora de Por Esto!, a pesar que en un principio se designó al juez Rómulo Bonilla.

A pesar de la querella interpuesta por el representante jurídico de Paraíso Sisal, Rodrigo Alejandre Echeverría, el PJE mantuvo su compromiso de beneficiar a Menéndez Figueroa.

Las irregularidades se detectaron el pasado jueves 15, cuando Alejandre Echeverría acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom) para leer el expediente 178/2023, sin embargo, se le negó el derecho, a sabienda del arbitrario cambio, sin previo aviso a los demandantes, pero al final accedieron con prestarle el documento.

A pesar que el pasado lunes 5, el juez Rómulo Bonilla ordenó la realización de la audiencia en contra de Alicia Menéndez Figueroa, por el delito de difamación, hasta el pasado jueves 15 aún no le enviaban la respectiva notificación, para que se presente a declarar el próximo lunes 19.

Para hacer más cansado el caso jurídico, la audiencia fue pospuesta para el próximo 6 de julio, es decir, 17 días después de lo previsto.

Ante los hechos ocurridos, Alejandre Echeverría levantó una denuncia ante la Contraloría del Consejo de la Judicatura del PJE, donde expuso todas las arbitrariedades detectadas

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com