Connect with us

Deportes

Murió Carlos Daniel Vaca, promesa del tiro con arco en México

El tiro con arco nacional se encuentra de capa caída, al darse a conocer la muerte de una de las promesas mexicanas en la disciplina, se trata del joven, Carlos Daniel Vaca Cordero, quién en más de una ocasión puso en alto el nombre del país por sus múltiples logros y podios deportivos.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció el deceso del joven atleta de 20 años: “La CONADE y su directora general lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano, medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021″.

El arquero oriundo de Querétaro, México ganó hace a penas dos años el oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 en las pruebas por equipo y mixta, en la modalidad de arco recurvo. Al darse a conocer la noticias, figuras del tiro con arco como Aída Román, Valentina Vázquez, Andrea Becerra o Miguel Becerra, expresaron su sentir tras el deceso del joven deportista.

La medallista olímpica en Londres 2023, Aída Nabila Román, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuelve e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, un amigo, una familia y el país”.

“El impacto de ese tiro nos dejó en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz, Carlos Vaca. Mi más sentido pésame para todos tus seres queridos”, agregó.

Al igual que Aída, la joven arquera y promesa mexicana, Valentina Vásquez, quien creció codo a codo y compartió algunos procesos dentro de la disciplina, mostró su pena con una serie de imágenes y un emotivo mensaje para Vaca Cordero.

Aída Román lamentó la muerte de Carlos Vaca (Instagram/@cuerdarosa)Aída Román lamentó la muerte de Carlos Vaca (Instagram/@cuerdarosa)

“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas vaquita. Te mando una carta a donde quiera que estés y espero que tengas la paz que siempre quisiste.”, añadió

En 2018, el joven que perdió la vida a los 20 años compartió una pequeña entrevista con Quadratín Deportes sobre su carrera como arquero, pues al ser una disciplina que ha dejado grandes alegrías al deporte nacional, sus ilusiones y metas marcaban un destino olímpico.

Desde pequeño su sueño era practicar tiro con arco, aunque sus padres lo llevaban a ejercer otras disciplinas; el último deporte que practicó fue gimnasia artística, para después lograr llegar a su meta, ser un arquero nacional. El deporte lo llevó a obtener primer lugar en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, tres oros y un bronce en Olimpiada Nacional, así como primer lugar en el Nacional de Exteriores, logros que ha obtenido mediante entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Conade.

La joven arquera Valentina Vázquez lamentó el deceso de su amigo y colega (Instagram/@red._sunshine)La joven arquera Valentina Vázquez lamentó el deceso de su amigo y colega (Instagram/@red._sunshine)

“El CNAR es un soporte muy grande para poder mejorar y estar en buen nivel competitivo, es un apoyo que nos aporta el país para poder destacar como deportistas”, detalló en aquella entrevista del 2018.

En aquella ocasión Vaca Cordero consideró como la disputa más importante de su carrera deportiva hasta el momento, para seguir en el camino de los triunfos, el deportista buscó coronarse como el mejor del mundo: “Para mí los Juegos de la Juventud, son una oportunidad para demostrar que tengo buen nivel, sería un orgullo poner a México en lo más alto, esto reflejaría el esfuerzo y trabajo que he dado durante los entrenamientos, como en las competencias”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com