Connect with us

Espectáculos

Muere Fito Olivares, creador de Juana la Cubana

Fito Olivares, el saxofonista y creador de grandes éxitos como “Juana la Cubana”, perdió la vida a la edad de 75 años, dejó un gran legado de más de 50 años promoviendo la música tropical.

Su viuda, Gris Olivares, quien declaró que debido a un cáncer que se llama múltiple mieloma su esposo habría perdido la vida.

Rodolfo Olivares, conocido como “rey de la cumbia”, nació en 1948 en Camargo, Tamaulipas.

A los 16 años empezó su carrera como músico de forma profesional. Incluso, formó parte del Dueto Estrella. También perteneció a otros grupos. Sin embargo, su talento lo sacó a relucir cuando en 1980 nació “Fito Olivares y su Grupo” (la pura sabrosura) en Houston.

Entre sus grandes éxitos se encuentran las siguientes canciones populares: La Cruda, Cumbia E.T., La Viuda Millonaria, Yuca la Chica Biónica, La Güera Salomé, El Cometa, Juana La Cubana, La Doctora, La Gallina, Mi Caballito, La Negra Catalina, Agüita de Melón, Cumbia Caliente, El Mensajero.

Su gran éxito “Juana La Cubana” le dio muchas satisfacciones. Fue nominado para Premios Lo Nuestro y lo llevó a presentarse en programas como Siempre el domingo, Sábado Gigante, entre otros.

La canción de “Juana la Cubana” fue grabada por muchos grupos, e incluso se hizo una película protagonizada por Rosa Gloria Chagoyán que llevaba el mismo nombre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com