Connect with us

El País y el Mundo

Muere en un asalto fotorreportero en Ensenada, Baja California

El homicidio fue cometido por dos adolescentes quienes pretendían robarle su cámara fotográfica

El reportero gráfico José Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado tras resistirse a un asalto en Ensenada, Baja California. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes, cuando presuntamente dos adolescentes increparon al fotorreportero con el fin de robarle su cámara fotográfica.

 

Araujo Ochoa, quien se desempeñaba como periodista independiente, acudió al Festival de Ensenada 2023 con el fin de cubrir el evento para su revista Sol Ensenada. Fue así que, de camino a su casa, Daniel “N”, de 17 años, y Gael Omar “N” de 16, emboscaron al periodista pero éste se resistió a perder su herramienta de trabajo, por lo que fue apuñalado.

Los hechos ocurrieron en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia y Plinta. Ahí, José Ramiro, de 66 años, murió a causa de las heridas ocasionadas.

De acuerdo con el medio Zeta Tijuan loa, los responsables fueron detenidos atrás de un establecimiento de autoservicio, Oxxo, en el que presuntamente se escondieron. Los responsables —quienes fueron localizados en portación de un teléfono celular y una navaja, así como una pipa destinada al consumo de drogas— ya contaban con antecedentes criminales.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com