Connect with us

Mérida

Morena batea a alcaldes

*Los alcaldes de Dzemul, Telchac Pueblo, Baca, Cacalchén, Dzidzantún y Motul fueron desairados por la dirigente morenista, Alpha Tavera

En días pasados la presidenta estatal de MORENA Alpha Tavera, quien se encuentra en medio de una acusación por el desvío de decenas de millones de pesos en Valladolid, recetó soberano portazo a varios alcaldes emanados del PRI qué intentan figurar en las filas del guinda, pero con aparente intenciones de participar en el próximo proceso electoral.
Trasciende que los alcaldes de Dzemul, Telchac Pueblo, Baca, Cacalchén, Dzidzantún y Motul fueron desairados por la dirigente morenista quién le enseña lo que para incorporarse al partido y aspirar un puesto de elección popular deberán recorrer largo trecho de hacer labor de militancia y apoyo durante al menos tres años, es decir sería hasta el proceso electoral del 2027, qué podrían jugar.
Se trata de alcaldes que tienen cierta afinidad con Joaquín Díaz Mena.
Sin embargo muchos alcaldes tienen cola que les pisen, por ejemplo el emecista de Dzemul William Flota quien aún no se recupera de la cruda que le dejó el viajecito a Europa y el cual presumió en las redes sociales.
Su asesor de Sucilá no contempló la terquedad de la empresaria hotelera de Tulum.
Otro coox virá es Ismael Aguilar Puc, quien emulando a Panchito Torres quien tiene un pie en MORENA y otro en las cantinas, intentó acercarse al matriarcado morenista y como era de esperarse le dieron “batazo”.
El alcalde de Telchac Pueblo Juan Jacobo López no pinta ni da color, es como la caca de paloma, pero también fue desairado.
La alcaldesa de Cacalchén Abigail Pérez tampoco canta mal las rancheras del chapulineo, también fue despachada.
El verde ecologista Freddy Basto de Baca, es otro que mandaron a la goma, no obstante las porras de sus dos padrinos.
Finalmente el más acongojado es el Zorro Aguilar Arrollo quien en fechas pasadas homenajeó a Alpha Tavera y la puso a la altura de Elvia Carrillo, claro la hechura le quedó muy ancha a la presidenta morenista quien incluso confundió el nombre de Elvia al llamarla Elba durante la lectura.
Algunos de los arriba citados sí tienen cierto liderazgo, otros definitivamente no, son apestados en sus municipios.
Quién se frota las manos en Motul es Lucio Estrella, al ver qué el Niño Ortega cae en desgracia con MORENA.
La decisión tomada por Alpha de no dar jugada a los personajes citados, simpátizantes de Huacho fue aplaudida por muchos fundadores, sin embargo se ve venir una fractura más es el guinda. (Vector Yucatán)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com