Connect with us

Municipios

MOCOCHÁ: NARCOMENUDEO DESCARADO

Casas particulares se han convertido en “narcotienditas” donde a toda hora del día entran y salen consumidores y proveedores de la droga. Temen que el poblado pierda la paz y la tranquilidad
Guillermo Medina / Sol Yucatán.

El Narcomenudeo a plena luz del día y protección para los vendedores es una constante en el municipio de Mocochá, Vecinos de la localidad manifestaron su preocupación por la pérdida de su tranquilad porque cada vez es más común que personas fumen marihuana en cualquier parte del pueblo, y debido a que la vigilancia de la Policía Municipal Coordinada es deficiente los proveedores y consumidores aprovechan para cometer ilícitos

Vecinos Dijeron a Sol Yucatán que existen al menos 3 personas en el pueblo que se dedican a la venta de droga y sustancias prohibidas, sin embargo, los vecinos deciden no denunciar porque que temen por su seguridad, tienen miedo de sufrir represalias.

Una de las casas en las que vive uno de los narcomenudistas se encuentra cerca del parque principal y destacan que a cualquier hora hay gente entrando y saliendo de la propiedad.

Una persona quien decidió mantenerse en el anonimato por temor a sufrir daños en su integridad, señaló que un par de personas llegan al municipio a dejar el producto y con la misma se van. Señalo que estos individuos oriundos del municipio de Motul llegan en motocicleta para contactar a los compradores cerca de la plaza principal.

El consumo de drogas en Mocochá se ha vuelto un problema para los padres de familia, ya que frecuentemente hay personas fumando marihuana en las calles principales en las que tienen que pasar para llevar a sus hijos a la escuela y a pesar de que le den aviso del problema a los oficiales que se encuentran afuera de las escuelas estos no hacen nada y solo se ocupan de guiar el tránsito de los autos.

Vecinos externan su preocupación porque presumen que la autoridad esta coludida en la venta de los estupefacientes, los policías municipales no realizan ningún tipo de acción para detener a los consumidores o peor aún a los vendedores. Según las personas los oficiales tienen identificadas a los sujetos, pero suponen que estos reciben un pago para mantenerse al margen del problema.

En la celebración de las fiestas del municipio muchas personas aprovechan para consumir sustancias en los eventos como los torneos de lazo o en las corridas de toro y a pesar de la presencia policiaca, esos días se convierten en libres de castigo por parte de la ley que evita a toda costa arrestar a las personas, ya que de hacerlo deben de cubrir turnos para custodiar la cárcel municipal.

El consumo de la marihuana solo ha perjudicado a los habitantes de Mocochá quienes tienen que soportar actos vandálicos y alteración del orden por parte de personas que bajo el influjo de la droga molestan a la ciudadanía y comenten diversos ilícitos.

A pesar de que se ha denunciado a la policía y al edil Pablo Alejandro Cutz Domínguez de estos problemas, no se ve la solución a corto plazo. Los habitantes temen que esta situación escale rápidamente al crimen organizado quitándole la paz al poblado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com