Connect with us

Mérida

MILLONARIO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El doctor Arsenio Rosado Franco, director del Instituto de Salud Mental, ha creado una red de psiquiatras y psicólogos quienes le remiten pacientes de hospitales públicos a su clínica particular.

Redacción/Sol Yucatán

Un millonario tráfico de influencias se registra en la Secretaría de Salud, en la cual estaría involucrado un funcionario de primer nivel del Gobierno de Mauricio Vila.

Se trata del doctor Arsenio Rosado Franco, actual director del Instituto de Salud Mental de Yucatán.

El doctor Rosado Franco es el encargado de los programas de Salud Mental de Yucatán y tiene directamente a su cargo la atención psiquiátrica en los diferentes nosocomios pertenecientes al estado.

Rosado Franco ha utilizado su cargo y su gran amistad con el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, para favorecerse.

Por encargo a los psicólogos y psiquiatras que trabajan en el Hospital Agustín O’Horán, de la Amistad, Psiquiátrico, así como en los centros de tratamiento contra las adicciones, son remitidos a su clínica particular.

El encargado de la Salud mental de Yucatán tiene conformada una red de galenos que trabajan en los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud y cuyos servicios son de manera gratuita.

Los especialistas lucran con la salud de las personas que acuden a los hospitales con problemas mentales, les dicen que requieren atención urgente, sin embargo, en los hospitales de Gobierno están saturados y no tienen lugares para atenderlos.

Por lo cual los remiten a la clínica del doctor Arsenio, donde a cambio de cada paciente reciben un 20% de la consulta y del tratamiento.

Un tratamiento psiquiátrico puede llegar a costar hasta 100 mil pesos, de acuerdo con un médico psiquiatra.

Ya se ha denunciado esta situación al secretario de salud y al gobernador, sin embargo, cuenta con total protección.

Durante la presente administración ha construido una clínica, se presume que parte de los recursos para programas enfocados en la salud mental de los yucatecos se habría desviado para la construcción de la clínica.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com