Connect with us

Deportes

México, sede de los Juegos Olímpicos para 2036

Después de haber anunciado en México el interés por albergar los Juegos Olímpicos del 2036, el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Presidenta del Comité Olímpico Nacional (COM), María José Alcalá, acudieron a Suiza para visitar al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y entregarle de manera personal la carta en donde expresan el deseo por ser anfitriones de la justa olímpica del 2036 o 2040.

A poco más de cinco meses de haber anunciado la idea por traer los Juegos Olímpicos a México para el 2036, Marcelo Ebrard difundió a través de sus redes sociales el documento que le entregó personalmente a Thomas Bach en el cual se da por oficial la candidatura del país ‘Azteca’ para recibir por segunda ocasión en su historia (1968) el magno evento.

En el comunicado que emitió, se da a conocer que fue el mismo presidente del COI, quien los invitó a la sede del máximo organismo olímpico en Lausana, Suiza. De igual manera, se dio a conocer que la postulación del Gobierno Mexicano es para acoger ya sea la edición del 2036, o bien, la del 2040, dado que ninguna de los dos años tiene asignado aún su sede.

Como ya se mencionó, la visita del político mexicano estuvo acompañada de la actual presidente del COM, María José Alcalá, quien además de tener su cargo en el Comité, fue reconocida por Bach debido a las cuatro participaciones que tuvo como deportista dentro de la justa olímpica. Cabe recordar que Mary José fue clavadista en Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Fue en octubre del 2022 cuando los funcionarios públicos mencionaron la visita que recibieron por parte del COI para analizar si podían ser aspirantes para una futura postulación de manera oficial. De igual manera, señalaron que una vez que se hiciera oficial su candidatura, se comenzaría a trabajar en conjunto con el gobierno federal para tener todos los aspectos cubiertos.

No se señala una ciudad en específico

Dentro del oficio que Marcelo le entregó al directivo alemán, se aclaran los puntos por los cuales México podría albergar la ‘Fiesta Olímpica’, destacando la infraestructura y economía con la que se cuenta. No obstante, no se menciona la ciudad en específico en donde se planea llevar a cabo todos los preparativos. En 1968, la Ciudad de México fue la elegida para acoger los JJ. OO.

Como usted sabe, México tiene 129 millones de habitantes, es la décimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana. México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos

Una vez oficializada la candidatura de México, la disputa para tener recibir los Olímpicos en el 2036 serán contra Berlín, Alemania y Madrid, España. Mientras que para el magno evento del 2040, aún no se tiene de manera concreta algún postor. Por parte del pueblo ‘Germano’, sería la tercera ocasión en la que organicen el certamen (Berlín 1936, Múnich 1972); en cuanto a España, sería la segunda vez (Barcelona 1992).

Cabe señalar que las siguientes tres ediciones de los Juegos Olímpicos ya fueron definidas, empezando por los del 2024 en París, Francia, posteriormente Los Ángeles, Estados Unidos 2028 y por último Brisbane, Australia 2032

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com