Connect with us

Policía

MADRE DESESPERADA EN PROGRESO: SUS HIJOS ANDAN DESAPARECIDOS

Cada sábado, Diana Carrillo reparte las Alertas Amber de sus hijos e hija en el municipio de Progreso para encontrarlos. Desde el 3 de marzo su padre Manuel Soberanis los sustrajo y aunque ya se realizó un operativo para recuperarlos, aún no dan con su paradero. 

En entrevista, Diana explicó que teme que los menores sean víctimas de la comisión de un delito. Su padre no es apto para cuidarlos, por ese motivo la jueza dictó que solo podría convivir con los menores un domingo en el Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay).

“Hemos metido escritos y evidencia de por qué el papá no puede tener a los niños. Una jueza dictó medidas de convivencia supervisadas porque no es una persona apta para el cuidado de los menores. Con esta acción demuestra que no le importa que nuestros hijos no vayan a la escuela y actividades”, manifestó.

Sobresale que también está autorizado el uso de la fuerza pública en caso de hallarlos para poder recuperarlos. Aun así, solo se ha hecho un operativo en el mes de abril, aunque la ciudadanía ya ha reportado varias ubicaciones.

“Hay una gran respuesta de la ciudadanía. Una persona me marcó y dijo que vio a mis hijos en otro domicilio, pero, así como me marcó, también llamó a los teléfonos de la Alerta Amber y solo le dijeron que gracias, pero que están haciendo su trabajo. No envían a las autoridades para verificar”, alegó consternada. 

Diana seguirá acudiendo a repartir las fichas de búsqueda de los menores hasta encontrarlos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com