Connect with us

Deportes

Los cachorros de Telchac puerto dan severa paliza al campeón

En el campo Juan de la Cruz Rosado de Telchac Puerto, nueva casa de los Cachorros de Motul, éstos se estrenaron con una humillante paliza a los campeones Tábanos de Tecoh, de 23-2, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para tal fin los porteños desplegaron recia ofensiva de 24 hits, entre los cuales hubo jonrones de José “chino” Sánchez, Francisco Martín, Galo Tamayo y Jesús Estrella. Dichos palos de cuatro esquinas fueron parte del furioso ataque de siete carreras en el séptimo rollo, en donde también dieron de hit Jorge Argáez (dos), Joaquín Simá y Willy Castro. La última rociada de insecticida con la que los oseznos terminaron de aniquilar a los insectos, fue en el octavo acto donde pisaron el plato en seis ocasiones. Los ahijados de Joel Achach recibieron ocho argollas y solo dieron señales de vida en el sexto episodio, en que hicieron sus carreras, sin pegar de hit. La victoria fue al sabucán de Carlos Calderón con relevos de Carlos Arroyo, Daniel Pool y Fernando Pech. Perdió Víctor Chan con relevos de Rafael Avilés, Guadalupe Nah, Julio Pinelo, Elian Avilés y Ricardo Loeza.

Cobarde agresión al hombre de azul.- En el que al parecer será su penúltimo juego a celebrar en el campo de Citilcúm, que pronto será demolido para dar cabida a las instalaciones del tren maya, el duelo entre los Carpinteros locales y los Piratas de Komchen se suspendió en la parte alta del quinto inning estando la pizarra 6-5 a favor de los izamaleños, debido a que los hermanos Jovany Sánchez Soberanis y Gerardo Sánchez Soberanis agredieron cobardemente al umpire principal, luego que ambos fueron expulsados por reclamar el conteo y rezar un rosario de insultos al hombre de azul. Después de la expulsión Jovany descontó de un puñetazo en la boca al chef umpire y Gerardo lo tumbó al suelo con un rodillazo volador en la espalda. Las cosas no llegaron a más porque los jugadores del equipo visitante le dieron protección hasta que momentos después fue rescatado por los policías, que llegaron a bordo de una patrulla. La liga impondrá un castigo ejemplar a la pareja de agresores.

En la Unidad deportiva de Dzidzantún, los Diablos de casa derrotaron por segunda ocasión a los Papayeros de Buctzotz, ésta vez por blanqueda de 6-0. Los autores del baño de cal fueron el ex papayero Luis Fernando “pecas” Morales (7-1/3 actos), Alain Estrada y Brayan Sabido, quienes aislaron cuatro hits, dos salidos del madero de Emiliano Irigoyen. Los pingos prácticamente rostizaron a los agricultores en el segundo capítulo, en el que hicieron rally de tres carreras, donde capitalizaron un golpe, par de transferencias e incogibles de Carlos Estrada, Gerson Aguilar y Raúl Graniel. Lo anterior ante los envíos del perdedor Jesús Alonzo. Los demonios hicieron su cuarto registro en el cuarto acto y cerraron su cuenta en el quinto con pelotazo a Carlos Estrada y sencillos de Gerson Estrada y Fernando Graniel. El demonio Rafael Ayuso bateó de 4-4 y recibió una base por bolas.

En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Bombarderos locales se apoyaron en los brazos de Rigel Pantoja Aguilar, Enrique Gala y Jorge May, quienes aceptaron cinco hits, para ganarles de nueva cuenta a los Centauros de Telchac Pueblo, ahora 7-1. Los militares prácticamente dejaron con los pies tiezos a los mitológicos desde el cierre del acto de la buenas tardes, en el que hicieron tres carreras, producto de base por bolas a Warnel May Caro e inatrapables de Willy Soberanis, Juan “chereke” Euán, Raúl “chumbec” Chan, Rigel Pantoja Moreno y Luis Navarro. Por su parte los telchaqueños salvaron la honra en el octavo rollo aprovechando un wildpitch, que hizo llegar a tierra prometida a Carlos Basto. Perdió Rodrigo Kú.

Los Toros de Conkal nuevamente lucieron su mansedumbre y fueron derrotados por los Cardenales de Hunxectamán, ahora con tarja de 11-3. Los encargados de capotear a los bureles fueron César Canché (ganador en cinco episodios) y Domine Quijano, quienes aceptaron media docena de hits. La pareja de serpentineros fue apuntalada con metralla de docena y media de imparables, encabezada por Gabriel Catzin, Omar Fernández, Hatuey Medina, Jesús Kú, Rodrigo Arjona y Alan Mézquita. La derrota fue para José Chalé con relevos de Denis Caamal y Paulino Escobedo.

A los Bravos de Dzemul se les descompuso el vehículo en el camino y no pudieron llegar a cumplir su compromiso ante los Mayas de Umán.

El próximo domingo se unen al circuito los Gansos de Sucilá y Santa Clara de Cenotillo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com