Connect with us

Mérida

Lo Decimos en Cinco Párrafos: DIPUTADOS MORENISTAS, CÓMPLICES DE VILA

*Sólo la fracción priíista y Rafael Echazarreta, el único de Morena, votaron en contra del endeudamiento. ¿Qué pasó con los otros tres diputados morenistas, les llegaron al precio?. No que primero los pobres?

* Alejandra Novelo Segura, Jazmín Villanueva Moo, Rubí Argelia Be Chan, justificaron su voto. Alpha Tavera le debe una explicación a los Yucatecos, propone a una candidata a la gubernatura pero no puede controlar a sus diputados locales.

Redacción/Sol Yucatán

En el Congreso sumiso a velocidad de relámpago diputados locales avalaron que Mauricio Vila Dosal endeude por cuarta ocasión a los yucatecos, esta vez por $3 mil 063 millones de pesos, la cuarta de lo que va su administración, acumulando un total de 8 mil 918 millones de pesos.

El Gobernador endeuda a los yucatecos con monto que supera al de los tres exgobernadores juntos, Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata que acumularon 3 mil 995 millones de pesos.

Aquí lo grave es que sólo la fracción priíista y Rafael Echazarreta, el único de Morena, votaron en contra del endeudamiento. ¿Qué pasó con los otros tres diputados morenistas, les llegaron al precio?. No que primero los pobres?, influyó la visita de Adan Augusto?. Alejandra Novelo Segura, Jazmín Villanueva Moo, Rubí Argelia Be Chan, votaron a favor del endeudamiento. Creo que Alpha Tavera le debe una explicación a los Yucatecos, propone a una candidata a la gubernatura pero no puede controlar a sus diputados locales. Ni caso le hicieron a la diputada federal morenista Rocío Barrera Puc que pidió votar en contra

 

La principal justificación gubernamental para el nuevo endeudamiento destinado al puerto de altura de Progreso es que es obra importante, indispensable para mayor crecimiento económico. Si bastara ese argumento entonces pidamos un préstamo para acabar con la pobreza, para repavimentar las calles. Podemos alargar la lista de necesidades que justifican endeudamiento de los yucatecos. Por tanto, no basta ese argumento.

 

Estaremos pendientes de las explicaciones, pues desde el 2018 en dos legislaturas solo en una ocasión Morena le ha dicho no al Gobernador. Parece que forman parte de la legislatura panista y han endeudado al pueblo yucateco como nunca en la historia con la complicidad de Moreña, lo mismo ha ocurrido en el cabildo de Mérida, lamentablemente, “una izquierda callada y sumisa en una derecha disfrazada”.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com