Connect with us

Portada

Liborio Vidal, ¿campañea para el PAN o para Morena?

-El secretario de educación que campañea desde un cargo con recursos públicos recurre a la ilegal y desgastada estrategia del destape mediante una publicación y espectaculares.

-Para buscar la candidatura del PAN no necesita eso, basta con visitar a los militantes, pero sí tiene que hacer eso si quiere ponerse en la lista de aspirantes por Morena, donde será un advenedizo más.

MÉRIDA, Yucatán.- Desesperado porque no sube en las encuestas, Liborio Vidal Aguilar, secretario de educación que campañea usando el puesto porque el que se le paga con recursos públicos, se sumó a los aspirantes que contaminan visualmente la ciudad con espectaculares y lonas, con los que además violan la ley por anticiparse a los tiempos electorales.

Igual que Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, recurrió al “destape” mediante una supuesta publicación denominada “Cuéntame más noticias”, al estilo de Mauricio Sahuí, candidato perdedor del PRI a la gubernatura en el 2018.

Como se recordará, en el 2018 Sahuí llenó los medallones de los camiones con publicidad del destape que anunció en La Revista, un medio de comunicación de larga tradición periodística, pero tras las denuncias tuvo que retirarlos, aunque el golpe ya estaba dado.

En el caso de Liborio Vidal y Rogerio Castro, siguen el mismo guion pero minimizado, porque ambos recurren a medios digitales creados ex profeso. ¿Serán los mismos los que les manejan a ambos su cuartel de campaña?

A Castro Vázquez ya lo denunciaron por sus espectaculares, pero como buen violador de la legalidad, se hizo a la víctima y hasta se ufanó de que lo hayan demandado los partidos contrarios a Morena. ¿Hará lo mismo Liborio Vidal si lo denuncian?

En el caso del secretario de educación que campañea desde un puesto por el que se le paga con recursos públicos, resulta mucho más grave, pero todo indica que cuenta con la venia del patrón.

A estas alturas del partido, con un precandidato del PAN ya prácticamente definido (Renán Barrera), la pregunta es ¿Liborio Vidal está campañeando para Morena? Si busca la candidatura del PAN no tendría necesidad de espectaculares ni que lo conozcan todo el electorado, pues los que definirán al candidato panista son los militantes, agrupados en una convención.

En todo caso Libo debería estar buscando a los militantes panistas, visitarlos y convencerlos. Así cumpliría con los estatutos y principios del PAN, y no estaría violentando ninguna ley electoral.

Presume que habla muchos idiomas, menos el de secretario de Educación y el del PAN, partido que lo cobija para la traición. Pero el karma existe y Libo se quedará sin nada, porque los morenistas no lo quieren y si su tirada es irse al partido de AMLO, solo se sumará a la feroz carnicería que tienen ahí por los puestos políticos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com