Connect with us

Deportes

Le roban el partidos a los Venados en Zacatecas

Venados FC está teniendo un gran problema con la definición y cuando logran concretar el gol, los encargados de impartir justicia hacen mutis y echan al cesto de basura un trabajo preparado durante la semana. Gracias al “robo” en despoblado del que fue víctima, el conjunto yucateco sufrió su tercera derrota consecutiva al caer 1-2 contra los Mineros de Zacatecas, en el cierre de la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión que se efectuó en el Estadio “Carlos Vega Villalba”, de la capital zacatecana.

Rodrigo Emir Aguilar Bazán, abanderado número 2, se “tragó” el balón que picó detrás de la línea de meta de la portería defendida por Miguel Fraga, quien se quedó petrificado ante la colocación del disparo, en el cobro de un tiro libre de Andrés Catalán, por una mano de Carlos Sánchez, quien evitó una acción manifiesta de gol. La anotación, que no se acreditó y que pudo darle los 3 puntos al equipo visitante, terminó en una dolorosa, injusta derrota para los Venados.

El balón entró de “campana”, incluso rebotó en el travesaño y los reclamos de jugadores y cuerpo técnico se perdieron ante la indiferencia del árbitro central Maximiliano Quintero, quien pintó de amarillo al técnico Bruno Marioni.

Los ciervos inauguraron el marcador antes del primer cuarto de hora en un tiro de esquina que cobró por el sector izquierdo Ángel López. El balón lo “peinó” ligeramente Rodrigo Noya y le rebotó en su muslo derecho a José Plascencia y Patricio Zerecero, quien sustituyó al argentino Milton Caraglio, y siguió la jugada, lo “amartilló” con el pecho y con espectacular chilena, estremeció las redes ante el vuelo estéril de Miguel Fraga para el 1-0 al minuto 13´.

La escuadra yucateca dejó escapar un par de oportunidades para liquidar el partido pero tanto Ángel López, quien encarrerado no le dio dirección a su disparo y envió el balón al “palomar” del estadio y al colombiano Sleyther Lora le faltó serenidad para fusilar a Fraga.

Carlos Sánchez, por el sector izquierdo, mantuvo en “jaque” a la defensiva astada con sus peligrosos desbordes, y en su tercera incursión al área enemiga dejó atrás la marca de Alfonso Luna y envió un centro raso ante la llegada de Kevin Chaurand, quien con el empeine empujó el balón a primer poste para vencer a Alejandro Dogre y emparejar los cartones al minuto 31´.

Para la parte complementaria, el acoso hacia la portería visitante fue intenso, aunque Venados también generó sus oportunidades. Al minuto 60´ Noya perdió la marca de Pablo Jáquez, quien con remate de cabeza estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero la oportuna intervención de Dogre evitó el desaguisado. Un minuto después, Jafet Jiménez sorprendió con un disparo de media distancia que estremeció el travesaño.

Minutos después se registró la jugada polémica del gol que no “vio” el abanderado y al minuto 80´ llegó el gol que dictó sentencia condenatoria para los Venados. José Plascencia, por el sector derecho, vio el movimiento que hizo Luis Razo, quien salió a tiempo para romper la posición adelantada y el servicio fue preciso y el remate de cabeza contundente que selló la victoria de los Mineros, que alcanzaron en 7 puntos a sus víctimas, que están arriba de los zacatecanos por mejor diferencia de goles.

En conferencia de prensa después del partido, Bruno Marioni señaló que las decisiones arbitrales han afectado al equipo en los últimos tres partidos y lamentó esta situación. Añadió que en este partido, desde la decisión de las tarjetas amarillas, hasta no marcar una anotación clara, afectan en este partido y en el torneo.

De igual manera, destacó que no todo es tema arbitral y que el equipo tendrá que trabajar en la contundencia, ya que se generan muchas llegadas de gol pero no se logran concretar.

Venados tendrá que superar pronto este trago amargo para jugar en casa en las siguientes dos jornadas, recibiendo el próximo martes 14 de febrero, a los Cimarrones de Sonora y el miércoles 22, a los Alacranes de Durango. (Juan Diego Casanova Medina, Furia Deportiva)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com