Opinión
Las clases de hijos de cada una de las generaciones vivas del mundo globalizado
Por Jorge Franco Esotoriales
Para Silents, los hijos siempre fueron herederos que debían educar y responsabilizar desde temprana edad. Para los Boomers, los hijos son jóvenes que, quiéranlo ellos o no, hay que conducir y gobernar en todo momento.
Para la Generación X, los hijos son regularmente amigos o hermanos a los que tienen que vigilar y cuidar a lo largo de sus vidas. Y para los Millennials, los hijos son eternamente niños para entretenerse o incluso cachorros para mimar y jugar.
Cuando no logran independizarse por completo, es común observar que los herederos de los silents se convierten en renegados ajenos a sus familias; los juniors de los boomers terminan como ayudantes o asistentes de sus padres: y los compinches o brodies de los genequis se vuelven empleados de sus familias. Asi mismo, los niños apoyados por sus padres y los cachorros de los Millennials, no tienen mucho ánimo para socializar fuera de casa y por eso muy pocos dejan de vivir con sus familias de origen.
Así como los problemas económicos y las oportunidades sociales evolucionan en el mundo globalizado, a las generaciones adultas les preocupa cada vez más que los integrantes de las nuevas generaciones sean menos colaborativos e independientes. Les inquieta también que un gran número de ellos terminan siendo mantenidos de cerca o a distancia por sus padres o tutores, o viviendo a expensas de sus familias para que ellas paguen sus fatales adicciones, sus terapias sus rehabilitadoras e, incluso, sus cuentas regulares de compras, servicios y viajes,
Si sabes a qué generación perteneces, puedes comprobar ahora que clase de hijos tienes y lo que te espera en la convivencia con ellos cuando sean adultos.