Connect with us

Policía

LA SEGURIDAD EN KANASÍN SE CAE A PEDAZOS

SE DERRUMBA EL ALCALDE EDWIN BOJÓRQUEZ
 
Redacción/Sol Yucatán
 
Durante el 2024, Kanasín es el segundo municipio de Yucatán más inseguro, de acuerdo con la agrupación Semáforo Delictivo, que se nutre de los datos de la Fiscalía General del Estado.
 
Registra seis homicidios, dos feminicidios, 14 abusos sexuales o violaciones, así como más de un centenar de denuncias por violencia familiar.
 
Además, registra un incremento en delitos relacionados al narcomenudeo.
 
En el último semestre de la administración del panista Edwin Bojórquez Ramírez, la inseguridad en el municipio se está cayendo.
 
Esto podría deberse a que el edil está más preocupado por hacer campaña que por atender las necesidades de la comunidad.
 
A pesar de que solicitó licencia para hacer campaña y buscar su reelección, Bojórquez Ramírez es quien sigue gobernando Kanasín.
 
En el municipio la gente se siente insegura, como dio a conocer un estudio sobre la percepción de la seguridad del INEGI, donde el 50 por ciento de los habitantes del municipio se dijeron inseguros, superando la media estatal que fue del 18 por ciento.
 
Kanasín solo es superado por Mérida, la capital del estado, la cual concentra alrededor del 70% de los delitos de todo Yucatán.
 
Mérida, al ser el municipio más poblado, es decir, arriba de 1 millón de habitantes, su incidencia delictiva es superior.
 
De acuerdo con la agrupación, los otros municipios con focos de inseguridad son Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.
 
Lo que llama la atención es que 8 de los 9 municipios considerados como focos rojos, son gobernados por panistas.
 
A excepción de Motul, cuyo alcalde llegó al poder postulado por el PRI y ahora es Morenista, todos son gobernados por el PAN.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com