Connect with us

Deportes

LA COPA YUCATÁN, EN EVOLUCIÓN CONSTANTE

Por Alex Flores

La Copa Mundial Yucatán Bepensa, presentada por Avena Rivero, es un torneo que se destaca por varios puntos, entre ellos por estar en constante evolución, en busca de hacer las cosas siempre de la mejor manera.

Carlos Arturo Díaz, enviado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) para supervisar el desarrollo de la edición 36 de la Copa Yucatán, comentó ayer en el Club Campestre (sede del torneo), que el comité organizador se distingue por su afán de mejorar año con año.

“La evolución hace referencia a que la experiencia adquirida se pone al servicio de cada nueva edición para que el torneo mejore”, apuntó.

La 36ª. Copa Mundial Yucatán comenzó prácticamente ayer viernes, con el registro de jugadores. Las canchas de nuevo se llenaron de actividad por los jugadores que se preparan para tomar parte en el torneo de calificación, que se jugará este sábado y domingo. El telón del “draw” principal se levantará el lunes 20.

Ayer se dieron a conocer los nombres de 14 de los 16 jugadores que recibirán una tarjeta de invitación (“wild card”) para el cuadro principal. La lista la integran: Neus Torner, Natalia Fantini, Lya Fernández, Marianne Angel, Nicole Sifuentes, Pamela Badillo, Romina Domínguez y Fernanda Temprana, y en la rama varonil, Emilio Zavala, Diego Herrera, Rafael Botrán, Andrés Delgado, Santiago Padilla y Honda.

Carlos Díaz, quien funge como supervisor de la Copa Yucatán por cuarta ocasión, puso como ejemplo que se han efectuado variaciones por sugerencias que ha hecho en cuanto al cuidado de las canchas, sistemas de drenaje en menos canchas para poderlas atender más rápido… “Ésas cosas se han notado mucho y se suman a la experiencia del comité organizador. Más allá de lo que yo pueda aportar, hay que destacar la buena disposición del comité organizador por implementar acciones para mejorar”.

En septiembre pasado, el Club Campestre fue sede de la serie de Copa Davis en la que México venció a China. Y aunque son dos eventos distintos, la batalla entre ambos países fue organizada por el mismo comité que lleva al cabo la Copa Yucatán Bepensa, presentada por Avena Rivero, y también tuvo participación este juez bogotano.

“Durante la Davis ejecutamos un plan de acción para contrarrestar un poco los efectos del invierno. Los que tuvieron oportunidad de presenciarlo pudieron darse cuenta de cómo el cubrir con lona la cancha estadio (en una jornada en la que cayó una fuerte lluvia) ayudó mucho a que ese evento terminara en el tiempo correcto”.

“La buena disposición del comité organizador es, sin duda, clave para que el torneo se mantenga en esa línea evolutiva, conserve su sello, pero ofreciendo siempre cosas distintas”, remarcó.

Añadió que su expectativa va acorde con los estándares de la organización, “que, como es costumbre, trabaja para mejorar”, aunque admitió que siempre “hay un poco de temor por el tema del clima (lluvias). Esperamos que no nos afecte mucho esta vez y terminemos según lo previsto”.

TORNEO DE CALIFICACIÓN

La “qualy” se jugará desde hoy sábado a las 9 am. La jornada incluye 44 encuentros.
Los primeros ocho sembrados de la rama varonil son: Alejandro Arcila, Carel Aubriel Ngounoue, Maximus Dussault, Nico Hipfl, Kerem Yilmaz, Piet Luis Pinter, Calin Teodor Stirbu y Nicolas Arseneault, y los de la femenil son: Christasha Mcneil, Ichiro Horikawa, Eleejah Inisan, Trinetra Vijayakumar, Milie Johanna Moerk, Jéssica Bernales, Raphaelle Leroux y Gabriella Mikaul.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com