Policía
Kanasin: mata a niño de 4 años y lo acuesta en una hamaca
*Tras la acción, lo acostó a dormir en una hamaca, hallado después por la abuela del pequeño
KANASÍN, Yucatán, 27 de enero de 2023.- Una nueva tragedia se registró en el municipio, ahora en el fraccionamiento Los Naranjos, cuando un sujeto presuntamente por malos tratos que le deba a un menor de edad, el pequeño fue hallado muerto con un golpe en la cabeza.
De acuerdo a los primeros reportes, el pequeño W.M.L.C. de cuatro años de edad, vivía en una humilde vivienda con un sujeto identificado como su tío de nombre Iván José Pérez Canché, de 27 años de edad, quien de acuerdo a los vecinos, consume sustancias prohibidas (droga).
Humilde casa donde se registraron los hechos (Imagen de Presidio)
La noche de este jueves, alrededor de las 21 horas, cuando la abuela llega al domicilio encuentra al menor presuntamente durmiendo, pero al tratar despertarlo, se percata que el cuerpo del infante estaba frío, por lo que al revisarlo se da cuenta que no respiraba debido a que se encontraba inerte.
Al encarar a su familia, éste le informa que el niño se había caído en el baño y se había golpeado a la cabeza, razón por la que lo levantó y lo puso a dormir en una hamaca, aunque no se supo si el pequeño murió por los golpes propinados por el sujeto o por la caída cuando fue azotado.
En Los Naranjos, en Kanasín (Imagen tomada de Presidio)
Ante los hechos, la abuela decidió llamar a la policía para proceder en consecuencia, por lo que a arribar al domicilio y corroborar la situación, el tío fie arrestado mientras se iniciaban las investigaciones del caso para determinar las causas del fallecimiento del pequeño.
De acuerdo a las versiones citadas por algunos medios digitales como Presidio y Gran Kanxoc, el niño ya presentaba varias horas de estar inerte, es decir, con varias horas de haber fallecido.
Cuando interrogaron a la abuela esta dijo que el tío estaba cuidando al niño y que se le había caído en el baño y lloraba mucho por lo que decidió acostarlo a dormir. El menor y el tío estaban solos en la casa. Los vecinos señalan que el tío se mete enervantes al cuerpo.
Tras determinarse la muerte del pequeño por la policía, se dio aviso a los paramédicos y éstos de inmediato le dan conocimiento a la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor del personal del Servicio Médico Forense.
Al ser interrogado por la policía, en principio Pérez Canché salió con la versión que el pequeño se había caído, pero al ser inconsistente al relatar los hechos, terminó por confesar que lo había matado a golpes.
(En la imagen principal, la foto del presunto asesino que fue tomada por vecinos de Los Naranjos)