Connect with us

Municipios

JULIÁN ZACARÍAS CURI; DE LA NADA A MILLONARIO

*El ahora candidato a diputado Federal, en seis años pasó de no tener nada a convertirse en una de las personas más ricas de Progreso.

* El ex alcalde es dueño de flotillas de taxis, bares, procesadoras de mariscos, embarcaciones de lujo y presuntamente de gimnasios en Miami.

José González/Sol Yucatán

El ex alcalde de Progreso y actual candidato a diputado por el II Distrito Federal por el PAN, Julián Zacarias Curi, en seis años que duró su mandato al frente de la alcaldía de Progreso pasó de no tener nada a convertirse en una de las personas más ricas de Progreso.

El edil con licencia es conocido como el rey de los moches, con lo que ha logrado amasar una gran fortuna con la protección y contubernio del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, y de uno de sus principales asesores, Roger Torres Peniche, quien de paso es el operador político del PAN en Yucatán.

Zacarias Curí es dueño de flotillas de taxis, bares, procesadoras de mariscos, embarcaciones de lujo y presuntamente de gimnasios en Miami.

No hay que olvidar que el año pasado Zacarias Curí hizo un viaje al estado de Florida, en los Estados Unidos, donde estuvo una semana en Miami, por presuntos negocios en beneficio de Progreso, es decir, presuntamente para buscar inversión para el puerto, sin embargo, nada de esto ocurrió.

Lo que fue una realidad, es que la visita la aprovechó para hacer negocios personales y montar sus negocios en los Estados Unidos.

Ahora, Zacarias Curi busca inmunidad, lo que conseguiría en caso de ganar la diputación federal, lo que le daría fuero. Aunque, de acuerdo con algunas fuentes, su candidatura estaría en riesgo.
Sol Yucatán ha denunciado y documentado parte de los negocios ilícitos que ha realizado Zacarías Curi, por medio de los moches.

El candidato pide el 20 por ciento como moche a los constructores para emitir los permisos de construcción y luego las licencias de funcionamiento.

Parte de las ganancias las compartiría con el mismo gobernador.

Durante el sexenio de Vila Dosal, Progreso es el municipio donde fue asignada la mayor cantidad de recursos para obra pública, es decir, se invirtieron más de 5 mil millones de pesos en los últimos años, con recursos estatales, federales y con el endeudamiento de Yucatán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com