Portada
Inmobiliaria estafa a yucateca
*Fabiola Cabrera Quijano, concretó la venta de una casa en la privada Piedra Verde, en Santa Gertrudis Copó, en Mérida, con un valor de más de 5 millones de pesos, hasta hoy se niegan a darle su comisión
*El constructor León Felipe Martínez Villamor la amenazó con desaparecerla si dice algo. Junto su esposa, Claudia Comas León, e hijos se fueron a Austria
Por Michell Griffin Ponce
Estamos hartos en Yucatán de las inmobiliarias que no han dejado de vender Yucatán al mejor postor, pero con mayor razón si son foráneos que vienen a Mérida a hacer sus fechorías inmobiliarias.
Me tomo la molestia y el tiempo de redactar lo siguiente en apoyo a una amiga y clienta que se ha dedicado a trabajar honestamente los últimos 20 años en el ramo inmobiliario, la Lic. Fabiola Cabrera Quijano, dedicada a su trabajo y a su hijo.
Hace unos meses concretó la venta de una casa en la privada Piedra Verde, en Santa Gertrudis Copó, en Mérida, Yucatán, con un valor de más de 5 millones de peso. En mayo se firmó la promesa de compra y en junio se concretó la compraventa de la propiedad, la cual ya fue pagada en su totalidad y hasta el día de hoy no ha recibido el pago de su comisión.
El propietario y constructor le solicitó a Fabiola la factura por la comisión, pero después se negó a pagarla y además al intentar cobrar la amenazó de “desaparecerla si decía algo”.
Después de pensarlo mucho, de que se le pasara el susto y consultarlo, ya interpuso una denuncia por hechos delictuosos/delictivos (con fecha 23 de octubre 2023 FGE/Norte/UNATD-183/2023).
Comenta Fabiola que su interés en hacerlo público es alertar a la comunidad de brokers y empresas inmobiliarias, ya que al parecer es el modus operandi de ésta pareja de estafadores, pues ya varios brokers han comentado los problemas que han tenido con los mismos.
Ya que además se dice que no tienen oficina física, pasan mucho tiempo viajando. Es más, después de concretar la venta de la casa en cuestión estuvieron de viaje por Austria los meses julio y agosto, ya que llevaron a sus hijos a un campo de verano de fútbol soccer.
Esos que tranzan para avanzar, son precisamente el tipo de gente que no queremos en Mérida y ojalá que todos mis amigos, conocidos y familia, que estamos muy bien relacionados con el tema inmobiliaria apoyen, en no hacer negocios con éstas personas.
LEÓN FELIPE MARTÍNEZ VILLAMOR (en face León Martínez) y su esposa CLAUDINA COMAS LEÓN (en face Clau Comas)
Empresa MCA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION
La clienta que compró la casa ésta agradecida con Fabiola, pero por el apoyo hacia ella perdió las garantías de construcción.
Hago un atento llamado, a qué por favor verifiquen bien con quién hacen negocios, ya hoy día hay forma de investigar y también hay asociasones como Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. AMPI Mérida que apoyan a sus asociados para evitar este tipo de delito.
Toda esta información la haremos llegar a esta asociación y grupo inmobiliario en Yucatán, ya que no permitiremos que vengan a aprovecharse de la confianza de yucatecos trabajadores.
Y hacemos responsable al Sr. León Martinez de cualquier amenaza, daño, agresión o difamación en contra de la Lic. Fabiola Cabrera.
He dicho.
Cualquier aclaración de lo aquí escrito conmigo, ya que es de mi puño y letra con la información recabada del caso.
De antemano ofrezco una disculpa a quien pueda ofenderse con este post