Connect with us

Mérida

IGNORANTE

 

  • Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del PAN-PRD-PRI, dijo que en Yucatán no existe tráfico de fentanilo, porque ignora que Mauricio Vila y Felipe Saidén son investigados por la DEA por el trasiego del enervante

José González/Sol Yucatán

La precandidata de los Partidos Acción Nacional (PAN)Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia del país, Xóchitl Gálvez Ruiz, al parecer no está enterada de la situación que se vive en Yucatán por el tráfico de fentanilo en la entidad.

La senadora con licencia, en el marco del cierre de la precampaña de candidatos panistas de Yucatán, aseguró que en la entidad no hay tráfico de fentanilo.

De esta manera tiende una cortina de humo para proteger al propio gobernador Mauricio Vila Dosal y al secretario de Seguridad Pública (SSP)Luis Felipe Saidén Ojeda, quienes están siendo investigados por el tráfico de fentanilo.

Asimismo, investigaciones de Sol Yucatán señalan que en la zona Oriente del estado y en el puerto de Progreso, es donde se registra el mayor tráfico y comercio de esta peligrosa droga, al grado de que ya se cuentan las primeras víctimas mortales por esta droga.

A pesar de este panorama Gálvez Ruiz negó que en Yucatán exista el tráfico de este enervante.

Por su parte, dijo que en Yucatán se dará continuidad a la seguridad dejando en el cargo al actual Secretario de Seguridad y que el gobierno panista blindará a Yucatán para que no se dispare la violencia e inseguridad como ha ocurrido en Quintana Roo y Campeche, donde gobierna la 4T.

Ayer se realizó el cierre de precampaña de los candidatos del PAN, en el poliforum Zamná, sin embargo; a pesar de los acarreados no pudieron llenar el recinto ubicado en la colonia Morelos.

El lugar tiene capacidad para 12 mil personas, sin embargo; de acuerdo al mismo PAN, acudieron 5 mil personas, es decir, apenas llenaron el 40% de la capacidad del emblemático inmueble localizado en el Oriente de Mérida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com