El País y el Mundo
Hospitalizan a 28 alumnas adolescentes por jugar Ouija en una escuela
En Colombia, 28 menores de edad fueron internados en un hospital pues se pusieron mal después de jugar con una tabla Ouija. Al principio se pensó que podían estar poseídas por el mismísimo demonio, pero lo único que tenían era una crisis de ansiedad, lo cual les causó incluso desmayos.
Todas las menores eran estudiantes del Instituto Educativo Galeras, y jugaron con el tablero dentro del plantel educativo, por lo que los padres de familia exigieron que los directivos se hicieran responsables por permitir el paso de este inusual “juego”.
Las alarmas se encendieron ayer, cuando los profesores detectaron a un amplio grupo de muchachitas que empezaron a presentar ataques de nervios y a desmayarse, y sin saber que ocurría decidieron llevarlas a clínicas cercanas.
Salió a relucir que todo se dio luego de que las jóvenes jugaron con la Ouija, y algunos rumores mencionaron que podían estar poseídas. Sin embargo, una rápida revisión de parte de los médicos indicó que se trataba de ataques de ansiedad.
Varios padres de familia culparon a la institución educativa por permitirles a las menores el ingreso del tablero, pero otros más consideran que no están tan seguros de que eso haya causado los síntomas.
Hugo Torres, director del instituto, pidió a la comunidad no seguir avivando el tema del tablero Ouija, pues “más que ayudar a resolver la situación, generan confusión y un ambiente adverso para la investigación”