Portada
HERMANOS DE LA CORRUPCIÓN
* Mario y Ricardo Millet Encalada han hecho su fortuna gracias a sus “conectes” con funcionarios del gobierno en turno. Ahora operan contra los panistas, pues es el encargado de la recaudación de los moches a favor de Joaquín.
Redacción/Sol Yucatán
Los hermanos Mario y Ricardo Millet Encalada han hecho su fortuna gracias a sus “conectes” con funcionarios y políticos del Partido Acción Nacional.
Ahora opera contra ellos o es lo que hace pensar al ser el encargado de la recaudación de los moches a favor de Joaquín “Huacho” Díaz Mena.
Los hermanos Millet Encalada, gracias a los millonarios contratos a modo que han recibido por parte de los gobiernos panistas, han logrado amasar una gran fortuna, que por si mismos no hubieran podido lograr.
Hace seis años, durante la campaña a la gubernatura de Yucatán, los hermanos Millet Encalada, fueron los operadores financieros del actual gobernador Mauricio Vila Dosal, sin embargo, ahora es todo lo contrario, opera contra el PAN.
Como premio a lo largo de la administración de Vila Dosal, dos son los empresarios a quienes el Gobierno Estatal ha favorecido de manera descarada, Mario Millet Encalada y Rodolfo Rosas Moya.
Mario Millet, en gran parte le debe su fortuna a la candidata del PAN a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada y a Raúl Paz Alonzo, este último lo llevó a Morena.
Cecilia Patrón lo apadrinó y lo hizo su socio comercial, cuando fue la coordinadora de microrregiones de la Secretaría de Desarrollo Social, desde la dependencia federal y con el respaldo de Fernando Medina Gamboa, quien era el delegado federal, le otorgó múltiples contratos, donde en algunos casos las obras no se hicieron o fueron de mala calidad.
En ese mismo tiempo Paz Alonzo, quien en ese tiempo era esposo de Cecilia Patrón y pertenecía al PAN, condicionaba a los alcaldes presupuesto de obras a cambio de que las empresas ejecutoras sean de los hermanos Millet Encalada.
Precisamente habría sido una de las razones por la cual Mario Millet se negó a ser el “recaudador” de campaña de Rommel Pacheco, a pesar de que el ex clavadista olímpico le ofreció contratos en el Ayuntamiento en caso de ganar o del Gobierno Federal, ya que en caso de que Cecilia, gane la alcaldía lo más seguro es que sus empresas se conviertan de las favoritas de la próxima administración municipal.
Tampoco se descarta que en pleno cierre de la campaña los hermanos Millet puedan cambiar de parecer, debido a que, según fuentes de Sol Yucatán, los hermanos se han convertido en un dolor de cabeza para Huacho Díaz, ya que se sienten desplazados, debido a que al frente de las finanzas y convenios con los empresarios está Alberto del Rio Leal, situación que le han reclamado al candidato morenista