Connect with us

El País y el Mundo

Grupo Salinas y Totalplay reciben amparo contra cobro del SAT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a las empresas con tres votos a favor.

La tarde de este 13 de marzo de 2024, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo directo al Grupo Salinas y a su empresa Totalplay Telecomunicaciones. Con la decisión, la entidades evitarán el cobro millonario por adeudos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la argumentación que tuvo el respaldo de tres votos en favor del amparo, la SCJN avaló que la compañía no incurrió en deducciones de manera indebida por conceptos de comisiones a distribuidores y gastos administrativos. En ese sentido, decretaron un veredicto favorable para la compañía en propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

La noticia fue confirmada en las redes sociales del Grupo Salinas. Y es que luego de haber sido notificados, dieron a conocer un comunicado en el cual celebraron la decisión tomada en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), misma que quedó asentada en el amparo directo 29/2020.
En la publicación, con la que dieron a conocer “excelentes noticias”, expresaron que el amparo también frenó las acciones del SAT, mismas que catalogaron como un “acoso sistemático” en contra de las empresas del Grupo Salinas.

“Esta sentencia confirma la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de nuestras empresas”, se lee en el segundo párrafo del documento membretado por el Grupo Salinas.

Además, en el texto afirmaron que se tratará del “primero de muchos” en su favor por las acciones que el SAT ha implementado en contra del citado grupo. Cabe mencionar que existe otro adeudo fiscal, por el ejercicio de 2012, mismo que se encuentra en litigio y por el cual podrían recurrir a la misma medida sobre la interposición de un amparo.

“Reiterando nuestra confianza en la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación, pilar fundamental de nuestra democracia, y ciertos de que nos asiste la razón ética y jurídica, estamos convencidos de que este es el primero de muchos amparos a nuestro favor. Lo hemos dicho antes y hoy lo repetiremos más fuerte que nunca: aquí estamos y aquí seguiremos”, fueron las palabras con las que finalizaron la emisión del comunicado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com