Connect with us

Municipios

Gran cabalgata de 500 jinetes Tekit-Chumayel

Chumayel, Yucatan, 25 de abril del 2023.-Alrededor de 500 jinetes llevaron a cabo ayer la Primera Cabalgata de 15 kilómetros “Ruta Alborada” con un recorrido que inicio desde Tekit y termino en Chumayel.
Cabe mencionar que esta actividad tuvo como objetivo en Honor al “Santo Cristo de la Transfiguración”.
Cómo parte de las actividades contemplas de la “Fiesta Tradicional que inicia del 28 de Abril al 7 de Mayo”.
Al arribar los jinetes a la población, familias admiraron el número de cabalgantes lo que generó emoción y alegría, siendo la primera ocasión de poder observar este desfile de los equinos.
Cabe destacar que una vez llegado a las puertas de la Iglesia de la Purísima Concepción de Chumayel, agradecieron al Santo Cristo de la Transfiguración los favores concedidos.
Por otra parte, este año del 2023, ya iniciaron la preparación en una de las Festividades más importantes de la zona en esta parte del estado, cuya Fe Católica con entrega y pasión tiene una importancia para las familias no solo de Chumayel dónde además vienen en otras partes del interior del estado y del país, así como de la Unión Americana en esas fechas en la que los festejos en honor al Santo Patrono del Cristo de la Transfiguración.
Será la joven la Embajadora Srita. Sofia Itza Balam representante del municipio durante la “Fiesta de Chumayel 2023”.(Yucatan Informa/A. E.Herrera).
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com