Connect with us

Portada

¡GOBIERNO OBSCURO!

*El gobierno municipal del panista Renán Barrera Concha oculta información sobre el destino, bitácoras de recorridos y operadores de los supuestos vehículos arrendados por los cuales pagó más de 110 millones de pesos del dinero pueblo

*Todo indica que se trata de una simulación, ya que salía más barato comprar los vehículos para formar parte del patrimonio municipal que regalar el dinero a empresarios

*El alcalde mentiroso panista prefirió pagar el arrendamiento por 24 meses que comprar los vehículos nuevos de agencia, pues se gastó la misma cantidad en alquilar que en comprar; él asegura que son 57 vehículos, pero en el contrato solo menciona 49. ¿Dónde quedaron los otros 8?

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- El gobierno municipal del panista Renán Barrera Concha oculta información sobre el destino, bitácoras, actividades y responsables de los 47 vehículos pesados arrendados por los cuales pagó 110 millones de pesos.

Nada se sabe de ellos, por las calles de Mérida solo se ven las desvencijadas unidades para atender las emergencias ciudadanas en materia de servicios públicos municipales, lo que despierta la sospecha en dos sentidos: O no fueron alquilados como lo supone el contrato de arrendamiento o fueron arrendadas y enviadas a laborar a las empresas privadas del mandatario municipal que gobierna desde la oscuridad y engañando desde la claridad de sus eventos propagandísticos.

Con fecha del 1 de junio de 2022, el presidente municipal Renán Barrera Concha; su secretario municipal, Alejandro Iván Ruz Castro; el director de administración Aquiles Sánchez Peniche, y el apoderado legal de la empresa AMSA Idealease SA de CV, Ramiro Alcocer Díaz firmaron un contrato por 110 millones 257 mil 476 pesos por el arrendamiento de 49 vehículos pesados.

El documento identificado con el número LP-2022-CS-ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS TERRESTRES PESADOS-01-01, indica que los vehículos fueron alquilados para 24 meses, es decir que se gastó la millonaria cantidad de dinero en lugar de comprarlos, pues era viable.

CAMIONES MILLONARIOS

Resulta inverosímil que por el alquiler de 9 camiones chasis cabina con redilas se hayan pagado 10 millones de pesos, es decir se pagó por cada unidad poco más de 1 millón 100 mil pesos, más de lo que cuesta un vehículo nuevo.

Otro ejemplo, fue el alquiler de cuatro camiones chasis cabina con caja de volteo de 3 metros cúbicos por los cuales pagó 5 millones 958 mil 831 pesos, es decir que por cada vehículo pagó 1 millón 200 mil pesos. Esta cantidad de dinero es muy cercana al costo de una unidad nueva.

Según el documento, firmado por el panista Barrera Concha y su sequito de saqueadores que se han mantenido en la presidencia municipal por casi nueve años, señala que por dos camiones chasis cabina con grúa hidráulica articulada telescópica de canastilla de 20 metros, pagó 12 millones 671 mil 784 pesos para que la empresa AMSA Idealease SA de CV le prestara las unidades. Esto es que por cada grúa pago más de 6 millones 300 mil pesos.

La única información que se tiene disponible es el comunicado en la que el alcalde panista Renán Barrera Concha aseguró que la administración municipal se moderniza en la ampliación y renovación de la infraestructura del municipio, con lo cual se mejora el servicio que se brinda a la ciudadanía y se reforzará el trabajo diario para el mantenimiento y rehabilitación de calles y espacios públicos.

Estas palabras huecas las pronunció el día en el que supuestamente entrega de 57 unidades (no 49 como lo señala el contrato) y que se sumarán a la flotilla vehicular del Ayuntamiento de Mérida. Este acto se realizó en el estacionamiento del Parque Zoológico Bicentenario Animaya.

Dijo que el Ayuntamiento “busca nuevos procesos, como el arrendamiento de vehículos que reporten beneficios y ahorros para la ciudadanía, además que permiten que la ciudad continúe consolidando los servicios públicos de calidad que la distinguen”.

Estas palabras son una vil mentira del panista alcalde viajero, primero porque en el contrato solo hay referencia de 49 vehículos pesados, y no 57 como él lo asegura. ¿Dónde quedaron los 8 restantes?

Una mentira más es asegurar que rentar es mejor que comprar, según sus palabras. Él dijo: se “Busca nuevos procesos, como el arrendamiento de vehículos que reporten beneficios y ahorros para la ciudadanía”, no son ahorros en ningún sentido, es un gasto con sabor a saqueo, a robo, a peculado, que se ejerce desde la silla presidencial del Palacio Municipal de Mérida.

Ahora, porque se oculta la información sobre el destino, bitácoras, actividades y responsables de los 47 vehículos pesados arrendados por los cuales pagó más de 110 millones de pesos a la empresa AMSA Idealease SA de CV.

MENTIRAS COMPROBADAS

Las mentiras del alcalde son puestas evidencia por LA encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) durante 2022, que reveló la percepción de los ciudadanos hacia su gobierno y las problemáticas de su entidad.

La encuesta ENSU es un instrumento que enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas, ya que de acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), la mayor parte de los casos de victimización en el país ocurren en zonas donde se eleva la densidad poblacional.

El estudio señala que 93.8 por ciento de la población en Mérida, mayor de 18 años, identificó algún tipo de problema en su ciudad durante el mes de marzo del 2022. De acuerdo con los datos ENSU, la población encuestada identificó a los baches en calles y avenidas como la principal problemática en Mérida.

El 65.4 por ciento de la población en Mérida, mayor a 18 años, consideró ineficaz al gobierno municipal de Mérida para resolver los problemas que enfrenta su núcleo urbano. La encuesta señala que 52. 5 por ciento de la población mayor de edad considera al alumbrado público insuficiente como una problemática en su ciudad.

Además, 28.4 por ciento de la población entrevistada identificó fallas y fugas en el suministro de agua potable como una problemática en su ciudad.

Tomando como base la información la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) durante 2022, observamos que el alquiler de 49 vehículos pesados y el gasto de más de 110 millones de pesos, fueron un despropósito, fue un robo que alguien debe de pagar.

Las negligencias del alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha y su séquito de saqueadores deberán pagar por ello, les espera la cárcel si la justicia se aplica pronta y expedita, las pruebas están a la vista.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com