Connect with us

Tecnología

Fórmula para no desgastar rápido la batería del iPhone

Por Juan Ríos

Desde la llegada de la actualización del sistema operativo de iPhone a su versión iOS16, los usuarios se han quejado de que la duración de la batería de su móvil se ha reducido, debido a que algunas aplicaciones suben su rendimiento y aumentan el consumo.

Para controlar esta situación existe un ajuste que optimizará el gasto de la pila, aunque siempre hay que revisar algunos casos en específico porque puede que el modelo del teléfono también esté causando el problema por su antigüedad.

El teclado háptico es una de las novedades que trajo iOS 16, esta función permite que los usuarios escriban con menos fallos tipográficos usando una respuesta táctil para indicar si han pulsado correctamente o no una tecla.
Si bien esta herramienta es de gran ayuda para muchos, el precio que hay que pagar para disfrutarla es un alto consumo de batería, lo que va a disminuir la autonomía del móvil a lo largo del día.

Así que una forma de mejorar ese desgaste es desactivarlo. Algo que se logra con este proceso:

1. Ir a Ajustes en el celular.
2. Ingresar a la opción ‘Sonidos y vibraciones’.
3. Acceder a ‘Respuesta del teclado’.
4. Desactivar la opción de ‘Vibración’.

Con este cambio se empezará a notar la diferencia, especialmente en los modelos más antiguos de iPhone.
Aunque para ver un cambio mucho más fuerte en la duración de la batería, se pueden complementar con otras configuraciones como activar el Brillo automático, usar conexión wifi en casa o en sitios seguros, ya que los datos móviles desgastan más la pila, y activando el modo de ahorro de batería cuando sea necesario extenderla porque quede menos del 20%.

Adicionalmente, iPhone incluye información sobre el consumo de la pila. Al ir a Configuración > Batería, los usuarios encontrarán estadísticas sobre cómo se ha hecho el desgaste en reciente, encontrando las aplicaciones que más consumo tuvieron y los picos de uso.

Un punto importante en este apartado es verificar las apps que se ejecutaron en segundo plano y de esa forma saber si es necesario darles ese permiso o si se puede quitar para optimizar la autonomía del celular.
El sistema operativo tiene una nueva versión, que ya está disponible para todos los usuarios que tengan un iPhone compatible. La lista de cambios incluye cuatro modificaciones y seis correcciones a problemas de funcionamiento de versiones anteriores. Estas son las novedades:

– Emergencia SOS: esta opción tiene un cambio en su funcionamiento. A partir de ahora solo se iniciará la llamada de emergencia cuando la persona suelte los botones indicados.

– Llaves de acceso: esta función llega a los dispositivos iOS y lo que permite es iniciar sesión en Apple ID con dispositivos físicos, es decir, que un celular o tablet sirva como aparato de respaldo para abrir la cuenta. Apple lanza la advertencia que esta opción debe ser usada con responsabilidad porque en caso de perderlo, no ayudarán a desbloquear la cuenta como sucede con la contraseña tradicional.

Le puede interesar: Así se puede usar un iPhone como traductor de idiomas, sin internet

– Nuevo fondo de pantalla: este diseño se añade por la celebración del Mes de la Historia Negra. Es compatible con los Apple Watch, que tienen watchOS 9.3.

– Protección de datos avanzada para iCloud: se amplía a 23 las categorías que la plataforma puede cuidar con el cifrado de extremo a extremo. Se puede configurar también para otras aplicaciones como Notas y Fotos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com