Connect with us

El País y el Mundo

Fingían ser millonarios y robaban autos de lujo por todo el país

Dos personas identificadas con los alias El Payaso La Tais viajaban por el país aparentando ser personas con dinero, pero en realidad se dedicaban a robar vehículos de lujo, ambos ya se encuentran tras las rejas.

La información fue compartida por el periodista especializado en temas de seguridad Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter durante el martes 14 de marzo.

La Taís era pareja de un hombre identificado como Miguel “N” quien antes de estar relacionado con delitos trabajaba como payaso, de ahí su apodo. Juntos estaban acostumbrados a una vida de lujos en la que había autos y ropa de diseñador. Ambos se dedicaban a robra y defraudar juntos, según lo informó Carlos Jiménez durante su programa del martes 14 de marzo C4 en Alerta.

En una foto posaron cerca de un arma larga y un árbol de navidad (Foto: Twitter/@c4jimenez)En una foto posaron cerca de un arma larga y un árbol de navidad (Foto: Twitter/@c4jimenez)

De igual manera, reportes de inteligencia indicaron que ambos serían integrantes de Los Soto Jiménez, una célula delictiva con presencia en la CDMX que se dedicaba a obtener automóviles con documentos bancarios sin fondo.

Imágenes compartidas por el citado periodista mostraron a la pareja cerca de un árbol de navidad rodeado de bolsas, además destaca un arma larga en la pared del lugar donde fue tomada la fotografía.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) compartió un comunicado en el que informó que Edna Tais “N” fue capturada en Ecatepec, Estado de México por integrantes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX.

Edna Tais “N” fue capturada en el Edomex (Foto: Fiscalía CDMX)Edna Tais “N” fue capturada en el Edomex (Foto: Fiscalía CDMX)

“Con oficio de colaboración, las detectives se trasladaron a la entidad mexiquense, donde notificaron a la mujer de la orden judicial en su contra, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla”, se pudo leer en el comunicado.

Mientras que El Payaso fue detenido en agosto de 2022, dicha persona usaba credenciales falsas para poder robar autos de lujo en las que no usaba su nombre verdadero.

También durante el pasado mes de agosto fue detenido otro presunto integrante de Los Soto Jiménez. Su captura fue posible a través de trabajos de inteligencia que permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectar que Jean Karlo “N” se desplazaba en calles de la colonia Xoco. Por lo anterior, las autoridades implementaron puntos de vigilancia para seguir sus movimientos y finalmente dar con su captura.

Jean Karlo aparentaba llevar una vida acaudalada para engañar a sus víctimas (Foto: SSC CDMX)Jean Karlo aparentaba llevar una vida acaudalada para engañar a sus víctimas (Foto: SSC CDMX)

Dicha persona también se hacía pasar por un sujeto adinerado, presumiendo relojes de alta gama y marcas de lujo con el objetivo de engañar a los vendedores, contactaba con sus víctimas a través de páginas de Internet y fingiendo un alto poder adquisitivo mostraba interés en vehículos de lujo que por lo regular superaban los 500 mil pesos.

Algunos de los integrantes del grupo denominado Soto Jiménez son personas que aparentan ser jóvenes empresarios, pues viajan por todo el país, usan ropa de diseñador, se transportan en vehículos de alta gama y presumen su opulencia en redes sociales.

De acuerdo con reportes de las autoridades sus actividades fraudulentas se remontan al año 2018 y han sido detectadas en diferentes partes del país como Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, el Estado de México y la capital del país.

Vincularon a proceso a una servidora pública por el caso La Polar

Una perito vinculada a proceso por presuntamente negarse a levantar evidencia en el caso La Polar (Foto: Twitter/@AlcCuauhtemocMx)Una perito vinculada a proceso por presuntamente negarse a levantar evidencia en el caso La Polar (Foto: Twitter/@AlcCuauhtemocMx)

También durante el martes 14 de marzo una mujer identificada como Verónica “N”, una perito que se habría negado a levantar evidencia en el restaurante bar La Polar, donde murió un hombre identificado como Antonio Monroy, fue vinculada a proceso. Además, un juez determinó la suspensión temporal del cargo, así como la medida cautelar de presentación periódica.

“Las investigaciones indican que la servidora pública, en su calidad de peritoposiblemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios dentro de la diligencia de orden de cateo en un restaurante bar localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se investiga el delito de homicidio de un hombre”, detalló la FGJ CDMX.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com