Connect with us

El País y el Mundo

FIN DE SEMANA CON 227 EJECUTADOS

*Derivado de diversos ataques armados, 24 personas fueron privadas de la vida en las últimas horas en Baja California

*Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo*

Baja California.- Envuelto en dos cobijas fue como agentes de la Policía Municipal encontraron el cuerpo de un hombre que fue asesinado por ahorcamiento y con disparos de arma de fuego. El hallazgo de la víctima lo realizaron al filo de la medianoche del viernes.

Un total de siete homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es el saldo de hechos violentos registrados las primeras horas del sábado. Al interior de una vivienda ubicada en la calle Olympia de la colonia Montes Olímpicos, cinco hombres fueron atacados a balazos.

Más tarde en una invasión ubicada en un cerro situado sobre la carretera Escénica Tijuana-Rosarito y a la altura del kilómetro 12, autoridades ubicaron los cuerpos de tres hombres y una mujer sin vida, quienes fueron ejecutados con armas largas.

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición y mutilado, fue localizado la tarde del domingo durante un recorrido de búsqueda por parte del colectivo Buscando a José Alfredo Trinidad, en Ensenada.

Dos hermanos fueron asesinados a tiros cuando se encontraban dentro de su departamento en la Zona Centro. Alrededor de las 20 horas, policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Mariano Escobedo.

ESTADO DE MÉXICO CON 23

Abandonado a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, fue encontrado la mañana del viernes, el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, quien presentaba golpes y huellas de tortura, en todo su cuerpo.

Un hombre que intervino en una riña familiar durante una fiesta en el municipio de San Mateo Atenco se desvaneció y murió; todavía fue llevado a una clínica de la zona, pero ya no contaba con signos vitales. Los hechos sucedieron este domingo.

Una mujer fue localizada sin vida y con huellas de violencia en un terreno ubicado en el barrio de Santa María, en el municipio de Zinacantepec. Se desconoce la identidad de la víctima, sin embargo, la Fiscalía mexiquense se encuentra trabajando para poder identificarla.

Los integrantes de una familia en el municipio de Villa Guerrero fueron asesinados a balazos, a un costado de la carretera Villa Guerrero-Ixtapan de la Sal. Las víctimas fueron identificadas como Héctor “N” de 49 años, José Alejandro “N” de 22 y Patricia “N”, de 51.

GUANAJUATO CON 23

Una mujer sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado en una casa de la colonia San Javier de León. Habían pasado 22 días tras la ejecución de una madre y su hijo en la calle Misiones de la India y la calma apenas llegaba para los vecinos; dos hombres irrumpieron en una casa.

Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre que estaba sentado debajo de un árbol en la colonia la Piscina Kilómetro 3.5. Juan “N” estaba sentado debajo de un árbol sobre la calle San Jacobo esquina con la calle San Lorenzo. Hasta ahí llegaron dos hombres en una motocicleta.

Un ataque armado en el interior de una casa de la colonia la Ermita dejó como saldo un hombre sin vida y uno más lesionado. Dos hombres estaban conviviendo al interior de una casa de la calle Eros esquina con la calle Perséfone.

Una pareja que iba saliendo de hacer compras de un supermercado fue atacada a balazos, dejando como saldo una persona sin vida y una mujer lesionada en la colonia Las Trojes. Todo sucedió alrededor de las 6:40 de la tarde de este sábado.

Una persona sin vida y dos más lesionadas fue el saldo de un ataque armado en calles de la colonia Santa María de Cementos. El ataque armado se registró a las 3:00 de la tarde, en el interior de una tienda de maquinitas.

Una mujer de 45 años fue asesinada a balazos en el interior de su domicilio de la colonia Nuevo León. Eran las 5:30 de la tarde cuando Hermelinda estaba en el interior de su casa sobre la calle Sabinas hasta donde dos hombres llegaron en una motocicleta y se metieron a la fuerza a la casa.

Un hombre fue asesinado en medio de una balacera en el bar Destilería 18 mientras convivía con sus amigos en la colonia San Jerónimo II. El reloj marcaba la una de la mañana de este viernes y la noche era disfrutada por los comensales de la Destilería.

La noche del sábado, una mujer presuntamente maniatada y con aparentes signos de tortura, fue encontrada por las autoridades en las inmediaciones del Cerro de la Cruz en Valenciana, tras ser reportada al 911 de Guanajuato Capital.

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sitio de Querétaro, en la colonia Arboledas del Pedregal de Celaya. Los hechos se reportaron al 911 poco antes de las 17:00 horas del sábado, cuando vecinos de la zona escucharon alrededor de 10 balazos cerca del campo de futbol.

Dos hombres sin vida fueron localizados en el Río Laja, a la altura de la carretera Celaya – Apaseo el Grande. El reporte al 911 lo realizaron personas que pasaron por el lugar y se percataron de la presencia de dos cuerpos.

Un hombre fue asesinado en la Avenida Tresguerras casi esquina con la calle Manuel Ávila Camacho, en la colonia Tresguerras. En el lugar los testigos señalaron que la víctima era un joven de nombre Braulio, al parecer vecino de la colonia.

Elementos de seguridad encontraron el cuerpo de una mujer con heridas de bala. El hallazgo ocurrió en la comunidad Venado de Yóstiro, Pueblo Nuevo. Los uniformados acordonaron la zona para proteger los indicios.

MICHOACÁN CON 23

Cuatro hombres fueron atacados a tiros al interior del panteón Gayosso Mausoleo Jardines del Tiempo, ubicado en la colonia Fuentes de Morelia, en la zona sur. Dos de los afectados fallecieron y los restantes quedaron malheridos, indicaron autoridades policiales.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza durante la tarde de este domingo en el interior de un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz, ubicada en Morelia. El hecho ocurrió un inmueble de la calle Begonia, entre las vialidades Bengala y Anémonas.

En Zamora, un hombre que aparentemente viajaba en una motocicleta perdió la vida de forma inmediata debido a las lesiones que sufrió al ser atacado con una guadaña, de él o los presuntos responsables se ignoran mayores características.

La fiscalía general del Estado investiga el fallecimiento de niña de aproximadamente 5 años, el cual ocurrió durante la madrugada de este domingo en un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz, en la ciudad de Morelia.

La mañana de este domingo el conductor se un camión de carga fue hallado asesinado, con impactos de bala en la cabeza, sobre la autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Pátzcuaro. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 84.

En una zona boscosa cercana a la presa El Puerto, perteneciente al mencionado municipio, fueron encontrados restos óseos y ropa, esta última con las características que se especificaron en la ficha de búsqueda emitida por las autoridades sobre Jesús García.

ZACATECAS CON 13

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo en la cabecera municipal de Calera, poco antes de las 22 horas. Los estruendos de las detonaciones de arma de fuego alertaron a los colonos, por lo que avisaron a las autoridades.

En Guadalupe, un hombre gravemente herido fue el saldo de una agresión armada en la comunidad de San Jerónimo, la noche de este domingo; la víctima fue llevada a un hospital. Sujetos armados, alrededor de las 20:40 horas, atacaron al hombre.

En Fresnillo, un joven de 19 años fue encontrado en el patio de su casa colgado por el cuello, aparentemente se quitó la vida. El joven sin vida fue retirado del lugar por peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y llevado a sus instalaciones

La fiscalía general de Justicia del Estado confirmó que la madrugada del domingo cuatro personas, dos originarias de Colombia y dos mexicanos, perdieron la vida tras un ataque armado sobre la carretera 54. En total, durante el ataque, fueron ejecutados dos colombianos y dos mexicanos.

OTROS EJECUTADOS: Sonora con 13; Guerrero con 11; Jalisco, Puebla y Veracruz con 10; Colima y Nuevo León con 8; Chihuahua con 5; Ciudad de México y Durango con 2.
ESTADOS CON NUEVE EJECUTADOS: Morelos, Oaxaca y Quintana Roo.
ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Hidalgo, San Luis Potosí y Sinaloa.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Tabasco y Tamaulipas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com